Golf y Tecnología

TaylorMade Golf – Cómo la inserción Pure Roll ayuda a Dustin Johnson, Jason Day, Sergio García y Jon Rahm

19 Mayo 2017 – En menos de dos años, TaylorMade Golf ha vivido la ascensión de Jason Day al Nº1 mundial, el relevo de Dustin Johnson reclamando ese puesto de Nº1, la escalada más rápida de los últimos tiempos en el PGA Tour de la mano de Jon Rahm, y dn malletiene n el PGA Tour de la mano de Jon Rahm, y oraslomarejos Golfsultar. grip, que ayuda a una colocacigar al golfla mayor revolución de Sergio García como campeón del Masters de Augusta. Estos significativos titulares tienen cada uno sus propias historias y matices, pero cuando das un paso atrás en busca de un hilo conductor, hay algo que destaca de inmediato: cada uno se cambio a un putter Spider antes de alcanzar esos éxitos en su carrera.

Hay varios factores importantes que diferencian los putters Spider Tour de otros putters tipo mallet del mercado. Los modelos que juegan Jason, Dustin y Sergio se caracterizan por colgar de la punta 38º cuando se ponen en equilibrio, mientras que la mayoría de mallets son de cara equilibrada. Sus modelos también vienen sin líneas visuales, generando un aspecto limpio para una alineación simplificada. Sin embargo, el elemento más significativo que une a todos los putters TaylorMade de 2017 es la inserción Pure Roll.

Con el fin de analizar técnicamente por qué este inserto se utiliza en todos los putters TaylorMade 2017 y cómo funciona la tecnología, el fitter experto de la marca, Duane Anderson, nos guía hacia lo que hace del Pure Roll una auténtica diferencia de juego en los greens.

EL PROBLEMA MÁS COMÚN DE PUTT

“Uno de los mayores problemas que los golfistas tienen con su putting es que a la mayoría de la gente nunca antes le han ajustado un putter. Dentro de la industria del golf, los putters a menudo se pasan completamente por alto en el proceso de fitting”.

“Hace unos años, fui a un Demo Day con una mesa llena de putters de una colección. Pude ver gente venir hasta la mesa y coger un putter. Agarraban el putter, lo meneaban, lo dejaban y cogían otro. Tomaban cuatro o cinco putters y luego de repente decían: ‘Oh sí, este está bien’. Luego iban hasta el putting green y empezaban a patear con él”.

“Mirando esto, me rascaba la cabeza porque estaba viendo a la gente coger cinco putters completamente diferentes, de diferentes longitudes, diferentes pesos, diferentes estilos de cabeza, diferentes offsets… todas estas cosas que pasamos tanto tiempo mirando con detalle, y por alguna razón, un putter te ‘parece’ el correcto”.

“Estaba pensando para mí mismo: ‘¿Por qué tomaron esa decisión?’ Creo que el problema es que la gente realmente no sabe cómo elegir un putter”.

LA DIFERENCIA DE TAYLORMADE

“En TaylorMade utilizamos nuestras tecnologías más avanzadas para saber exactamente qué estilo debemos usar. Luego podemos usar esa misma tecnología para asegurarnos de que estas tirando y haciendo rodar la bola correctamente al salir de la cara del putter”.

“Cuando pateamos, tenemos que impartir tanto top-spin como podamos fuera de la cara de putter para poner la bola a rodar suavemente en el green. Después del impacto, la bola pasa por una transición desde la posición de reposo a su ‘auténtica rodadura’, en una fase de tiempo que puede estar en cualquier lugar desde el 10% al 25% de la longitud del putt. Así es que en un putt de 12 metros, esto podría suponer una diferencia de 1 a 3 metros. En esos putts más largos, es de vital importancia conseguir que la bola coja su auténtica rodadura tan pronto como sea posible”.

“Cuando vemos a la gente entrar en nuestro laboratorio de putting para hacerse un fitting, a menudo sólo tratan de encontrar el estilo que les resulte adecuado, ya sea con uno de cara equilibrada, de punta hacia abajo, tipo mallet, tipo blade, y así sucesivamente”.

“Hay muchos golfistas diferentes con muy distintas mecánicas de golpe. Puedes encontrar la persona que hace presión hacia delante y golpea hacia arriba la bola, lo que realmente genera cierto top-spin. Pero también vemos a muchos jugadores con sus manos atrás, lo que normalmente produce back-spin.

“La belleza de nuestra inserción Pure Roll es que aumenta inmediatamente la cantidad de top-spin con cada jugador, independientemente de su golpe o nivel. No hay muchos productos en golf que sirvan para todos. Esa es una de las cosas especiales de la tecnología Pure Roll, que es un producto que realmente funciona para todo el mundo”.

“Con las tecnologías que tenemos hoy en día, poder medir las velocidades de spin de lanzamiento con tanta precisión, realmente nos ha ayudado a afinar esos productos y el rendimiento de los insertos”.

LA CIENCIA DEL PURE ROLL

“No es necesario tener determinado tipo de swing para conseguir un mejor rendimiento fuera del putter. Somos capaces de dar a cada jugador, en cualquier sitio, de 25 a 50 rpm de top-spin adicional saliendo de la cara de putter”.

“Un putter no puede influir en nada, una vez la bola sale de la cara del putter; pero donde podemos influir es en cómo la bola comienza a rodar: el ángulo de lanzamiento y la frecuencia de spin. Si podemos lanzarla con el top-spin adecuado, esa bola tiene un recorrido mucho más suave, de acuerdo a su auténtica rodadura, y coge esa auténtica rodadura mucho más rápidamente”.

“Desde el punto de vista de la física, el otro beneficio de tener todo ese top-spin es lo que llamamos momento angular. Cuanto más top-spin podemos generar, más estable será la bola… Piensa en un giroscopio: cuanto más rápido giramos ese giroscopio, más estable se mantiene sobre su eje. Lo mismo sucede con una pelota de golf. Cuanto más top-spin generamos hacia la línea objetivo, más estable será mientras viaja por esa línea objetivo”.

“Con el Pure Roll, la estabilidad adicional del top-spin incrementado minimiza el efecto de las imperfecciones en los greens. Por lo tanto, incluso si topas con un pique, el momento angular ayudará a mantener la bola rodando hacia delante y permanecer en su línea de destino con más frecuencia”.

TODO TIENE QUE VER CON LAS ESTRÍAS

“Con las inserciones Pure Roll, diseñamos nuestras estrías para que estén en un determinado ángulo, con un determinado ancho, con una determinada profundidad, con un determinado material de relleno, para aplicar la fuerza en una dirección y dar a la bola el top-spin que buscamos”.

“Con cualquier palo de nuestra bolsa, tenemos un determinado loft que produce un ángulo de lanzamiento óptimo con la cantidad correcta de spin, y eso depende de nuestra velocidad y nuestra línea. Funciona de la misma manera con los putters”.

“Con las estrías a 45º de nuestras inserciones Pure Roll, estamos añadiendo de 25 a 50 rpm independientemente del golpe del golfista”.

EL IMPACTO DE COMBINAR SPIDER CON PURE ROLL

“Lo que es muy interesante acerca del cambio de Dustin Johnson al putter Spider es que venía de un clásico putter blade. Un blade estilo Daytona, de cuello en L, que había jugado durante años”.

“Los blades tienen normalmente el peso hacia la punta y el talón, ​​de modo que el centro es muy estable. El problema es que si haces contacto hacia la punta, incluso muy poco descentrado, la cara se abrirá hacia arriba y el loft aumentará, por lo que no sólo pasa que la bola se sale de línea sino que no va a rodar tan bien, porque tiene más loft que el que normalmente tendría”.

“Con el putter Spider, lo que encontramos de inmediato es que tenemos la estabilidad (talón, centro y punta), así que incluso si el golpe está un poco descentrado, seguirá manteniendo su línea. Creo que ambos, la estabilidad del Spider y el efecto del Pure Roll, en concierto, explican el por qué Dustin está metiendo más de esos putts desde más de 3 metros”.

TIPO MALLET CON LA PUNTA CAÍDA

“La otra cosa interesante sobre el putter que Jason Day y Dustin Johnson usan es que prefieren un hosel #3. No usan nuestra tradicional varilla curvada del Spider, de cara equilibrada. Utilizan una varilla que deja la punta un poco caída hacia abajo”.

“Dustin estaba jugando un blade con una punta que cuelga en 45º antes de cambiar a su Spider. Debido al efecto de la punta caída que le daba el hosel #3, fue un cambio muy cómodo de hacer para DJ. Poniendo una cara equilibrada con una varilla curvada no iba a rotar lo mismo. Con el Spider Tour, hemos encontrado un diseño que le permite tener la misma rotación de cara en nuestro mallet Spider, a la que estaba acostumbrado con su putter blade”.

UN INSERTO AJUSTADO PARA DAR SENSACIÓN

“De origen diseñamos el inserto Pure Roll con un material a base de aluminio. Para explorar las variaciones de sensación, también diseñamos diferentes insertos Pure Roll, como en el putter de Dustin Johnson, con un material de Surlyn, que tiene un sonido más silencioso y una sensación más blanda”.

“Es bueno que ahora estemos ofreciendo ese mismo putter en ambas opciones. A Jason Day le gusta la mezcla de aluminio, y Dustin Johnson prefiere la versión de Surlyn. Es algo que hemos ofrecido a los jugadores del Tour durante un tiempo, así que es bueno tener ahora la misma línea de productos en estas opciones diferentes y ofrecérsela al público”.

PATEAR CON CONFIANZA

“Creo que una de las cosas más fascinantes acerca del putting, en general, es que se basa mucho más en la sensación, en que estemos tan emocionalmente conectados con ello. La confianza también es de vital importancia cuando se trata de patear, así que es bueno que desde un punto de vista tecnológico, sea capaz de mostrar a los golfistas qué putter tiene más sentido. Ganas confianza cuando se sabe que, estadísticamente, un determinado putter es mejor para ti”.

“La confianza es un componente masivo en el putting, y creo que es por eso que pasamos tanto tiempo en el proceso de diseño, trabajando desde el punto de vista estético, tanto en nuestra de putters Colección TP y con nuestros putters Spider”.

Por REDACCIÓN