Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Kurt Kitayama se hace con su segundo título europeo dominando con el driver M5

3 Marzo 2019 – El estadounidense Kurt Kitayama ha materializado una extraordinaria remontada en Al Mouj Golf para conquistar su segundo título en el Tour Europeo, con el Omán Open 2019.

El jugador del staff de TaylorMade estaba situado a un sólo golpe del liderato después de las dos primeras rondas, y tras el aplazamiento por el vendaval de arena inició la tercera ronda con un cuádruple bogey (8) en el hoyo 1, más a continuación dos bogeys que le hacía retroceder más golpes antes de que se interrumpiera el juego del tercer día por oscuridad.

Con siete golpes de desventaja empezaba la etapa maratón del domingo, para afrontar los 33 hoyos pendientes. Pero acabó la tercera ronda con seis birdies y un eagle para firmar un 71, que mantenía sus esperanzas vivas de cara a la cuarta ronda.

Iba dos golpes por detrás a falta de tres hoyos, y sus birdies en los hoyos 16 y 17 le hacían acabar con 70 y un total de 7 bajo par, un golpe por delante del español Jorge Campillo, el alemán Maximilian Kieffer, el francés Clément Sordet y el paraguayo Fabrizio Zanotti.

“Este triunfo me hace sentir muy bien, porque cuando gané el primero estaba jugando realmente bien, y notaba que iba a llegar”, decía Kurt Kitayama. “Esta semana llegaba de perder tres cortes y sin un buen fin de semana en Abu Dhabi y Dubai. Es genial haber superado todo ello”.

Un final excepcional para Kitayama, que llegó al Tour Europeo después de superar las tres fases de la Escuela de Clasificación para entrar esta temporada como rookie, y ahora el golfista de 26 años en su torneo nº11 ya suma su segundo título, después del Afrasia Bank Mauritius Open. De este modo asciende al Nº4 del Ranking del Race to Dubai.

La victoria de Kurt también es la tercera de los drivers M5 y M6 de TaylorMade y la cuarta de las bolas TP5 y TP5x 2019 esta temporada. Jugando su driver M5 con Tecnología Speed Injected Twist Face, Kurt ha sido el Nº1 en las estadísticas de Distancia de Drive con un promedio de 300,2 metros (328,3y) desde el tee, 5,5 metros más que el segundo competidor. Otros palos de su confianza han sido el driving iron GAPR MID #3, cuenta con un hierro P750 (4) que transiciona al modelo P730 (5-PW), y los wedges Milled Grind 52º, 56º y 60º Hi-Toe.

¿Qué hay en la bolsa de Kurt Kitayama? 

  • Driver: TaylorMade M5 (9,0º, Graphite Design DI 6 X)
  • Madera de calle: TaylorMade M2 (16,5º, Graphite Design DI 8 X)
  • Driving Iron: TaylorMade GAPR MID 3 (Graphite Design DI 105 X)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4, Dynamic Gold X100); TaylorMade P730 (5-PW, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (52º, 56º, 60º Hi-Toe, Dynamic Gold S400)
  • Putter: Odyssey Toulon Atlanta
  • Bola: TaylorMade TP5x
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil