PGA Tour

TaylorMade Golf – Jon Rahm gana el BMW Championship a lo grande con el driver SIM y el putter Spider X

31 Agosto 2020 – Empezar la semana con una ronda de 75 golpes y terminarla ganando sólo está al alcance de los grandes de golf, y Jon Rahm es uno de ellos. El golfista español lo ha demostrado conquistando su quinto título del PGA Tour – desde que se hizo profesional en Junio de 2016 -, el BMW Championship 2020, de forma dramática al vencer al Nº1 del mundo, Dustin Johnson, en el play-off con un impresionante último putt.

Con una segunda vuelta de 71 sumaba 146 golpes, la puntuación más alta en los 36 hoyos iniciales anotada por un ganador del PGA Tour, desde el Open Británico de 1999. El fin de semana el vasco apretó el acelerador para dominar el complicado Olympic Fields Country Club con una remontada de 66 y 64 para empatar a 276 golpes (-4) con su colega del Team TaylorMade. De hecho Johnson, en el grupo final, necesitaba hacer birdie en el último hoyo del torneo para salvar el play-off, cosa que logró gracias a otro también increíble putt de más de 13 metros, en el green del 18.

De vuelta al tee del par 4 del 18 para el desempate todo podía pasar en el duelo estelar entre los Nº1 y Nº2 del mundo. Ambos llegaron de dos a green, con un Jon más lejos de la bandera. Con una curva certera hacia el centro del agujero, desde lo alto del piano, Jon metió el excelente disparo ganador desde más de 20 metros, jugando un putter Spider X color tiza – a sido su putt más largo embocado en el PGA Tour esta temporada -. Mientras, Johnson fallaba y rendía pleitesía ante la última genialidad de Rahmbo. Y todo sin olvidar que el español recibió un golpe de penalidad el sábado, al olvidarse de marcar la bola en el green antes de levantarla, fatalidad que no le impidió pelear el domingo hasta el final, con la fuerza propia del ‘León de Barrika’.

Jon se cambió de la bola TP5x a la TP5 a principio de este año con el fin de disponer de más spin y control con sus hierros y wedges. El último retoque en sus palos lo hizo justo antes del Memorial Championship del mes pasado: abrir ligeramente los lofts de sus hierros P750, ajustándolos para una ligera reducción del spin con los hierros, gestionar mejor su trayectoria y ángulo descendente, ya que estaba pegando más lejos con un swing más potente, trabajado durante el parón en la temporada por el Covid-19.

Atendiendo a las estadísticas del torneo, Rahm ha sido el segundo en Greens en Regulación con un 70,83% (el 94,44% en la cuarta ronda), con sus hierros P750 y wedges Milled Grind. Cabe añadir que Rahm sumó tan sólo 90,5 metros de putting con su Spider X durante las cuatro rondas. Además, con su driver SIM de 10,5º ha sido el sexto en el promedio de Distancia de Drive con 302,8 metros (331,2y), y ha sido el mejor del torneo registrando 11,261 en el Total de Golpes Ganados al campo. Y no ha recuperado el puesto de Nº1 mundial, ya que Dustin Johnson también ha jugado un gran torneo, terminando segundo, aunque la diferencia se ha reducido a tan sólo 0,09 puntos.

Aquí damos un vistazo dentro de su bolsa:

¿Qué hay en la bolsa de Jon Rahm?

  • Driver: TaylorMade SIM (10,5º, Aldila Tour Green 75 TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM (15º, Aldila Tour Green 75 TX); TaylorMade SIM (19º, Graphite Design Tour AD DI Black 8 X)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW, Project X Rifle 6.5)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (52º, Project X Rifle 6.5); TaylorMade Milled Grind 2 (56º/12ºSB y 60º, Project X Rifle 6.5)
  • Grips: Golf Pride MCC
  • Putter: TaylorMade Spider X Chalk
  • Bola: TaylorMade TP5 #10
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil