Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Jayden Schaper y Sierra Brooks, golfistas muy jóvenes pero sobradamente preparados

18 Marzo 2020 – TaylorMade Golf ha anunciado la incorporación a sus filas de dos jóvenes ‘muy jóvenes’ y de gran talento, Jayden Schaper y Sierra Brooks, que acaban de firmar por la marca nada más hacerse profesionales.

Una apuesta decidida de TaylorMade por estas dos prometedoras figuras, con las que esperar perpetuar en el futuro los éxitos que actualmente le están brindando estrellas como Rory McIlroy, Jon Rahm, Dustin Johnson, Jason Day o Tiger Woods, y otros también jóvenes pero ya iniciados que les persiguen como relevo, nombrando a Matthew Wolff, Collin Morikawa o Sami Valimaki.

¿Pero quiénes son exactamente Jayden y Sierra?

Jayden Schaper es una súper estrella de 18 años de Sudáfrica, que ha puesto su confianza en TaylorMade en el principio de la siguiente etapa de su carrera deportiva. El resumen de su historial como amateur es impresionante. Jayden cogió por primera vez un ‘palo de golf de plástico’ en unas vacaciones cuando tenía dos años.

Jugó su primera ronda de torneo en el SA Kids Tour con sólo seis años, terminando tercero. Luego se convirtió en el primer júnior de la historia del golf en Sudáfrica que alcanzó el ‘Grand Slam’ de títulos para Boys, ganando los torneos nacionales Sub-13, Sub-15 y Sub-17 y el escurridizo doble del SA Boys Sub-19 Championship (Stroke Play y MatchPlay) a la edad de 16 en Langebaan Golf Club en 2017.

Al año pasado Schaper ganó el South African Stroke Play Championship antes de ganar la fase internacional, donde triunfó en el Junior Players Championship, que es uno de los torneos de golf júnior más prestigiosos del mundo.

«Para mí ha sido una decisión muy fácil firmar con TaylorMade, dado el increíble nivel de apoyo que me han brindado durante tanto tiempo. El equipo siempre ha ido más allá y ha jugado un papel muy importante en mi carrera hasta la fecha. Ya tengo ganas de comenzar mi próxima etapa como parte de TeamTaylorMade», decía entusiasmado Jayden Schaper.

Después de decidir poner en juego el nuevo driver SIM, Jayden se hizo un hueco en el Tour Europeo, concretamente en el Open de Sudáfrica, en Enero de 2020, donde casi venció a todos los pros jugando como amateur, terminando sexto y reclamando el Freddie Tait Trophy (su séptimo título sudafricano). Poniendo esta gesta en perspectiva, desde Ernie Els en 1989 que un amateur no quedaba en el Top-6 del Open de Sudáfrica.

Apodado «The Shaper» por su misteriosa habilidad de dar forma al golpe exactamente donde quiere, se ha hecho profesional manteniendo su decisión de jugar una bolsa llena de material TaylorMade.

¿Qué hay en la bolsa de Jayden Schaper?

  • Driver: TaylorMade SIM (9º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM Max (15º)
  • Híbrido: TaylorMade SIM Max Rescue (19º)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-5); TaylorMade P730 (6-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (52º, 56º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider X Chalk
  • Bola: TaylorMade TP5x

Por su parte Sierra Brooks llega a TaylorMade después de una brillante carrera amateur, debutando en el Symetra Tour, y después de haber sido segunda en la NCAA Division I 2019. Con 21 años, ha empezado de pro jugando con 14 palos y la bola de la marca, incluido el driver y la madera de calle SIM. Después de un año en Wake Forest, Brooks se trasladó cerca de su casa a la University of Florida para el resto de sus estudios, antes de hacerse pro en 2019. Su padre, también universitario y profesional, la metió en el golf cuando sólo tenía seis años y desde entonces siempre soñó en competir en el LPGA Tour, inspirada por estrellas como Paula Creamer, Natalie Gulbis y Annika Sorenstam.

“Hacerme profesional y finalmente jugar el LPGA Tour ha sido siempre mi objetivo. Con el apoyo de TaylorMade Golf, tengo ganas de competir como rookie en el Symetra Tour y ganar mi estatus de LPGA 2021”, dice Sierra Brooks.

¿Qué hay en la bolsa de Sierra Brooks?

  • Driver: TaylorMade SIM Max (10,5º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM (15º)
  • Hierros: TaylorMade P790 (3); TaylorMade P750 (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (50º, 56º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Truss TB1
  • Bola: TaylorMade TP5x #13
Por Miguel Angel Buil