Hierros

TaylorMade Golf – El hierro P·790, presentado con un nuevo refinado que eleva aún más su alto rendimiento

12 Agosto 2019 –Tras el rotundo éxito generalizado de los hierros P·790, que catapultó al modelo hasta situarlo entre los más vendidos en la historia de la compañía, TaylorMade Golf ha anunciado hoy la segunda generación de dichos hierros. Al igual que sus hermanos de la P700 Series, los hierros P·790 conforman un set meticulosamente diseñado que combina un alto nivel de rendimiento, sensación y estética.

Con una cara forjada y un cuerpo suave de construcción hueca con SpeedFoam, y el debut de la hendidura Thru-Slot Speed ​​Pocket, la velocidad y el perdón fueron los atributos clave de rendimiento que ayudaron a la primera generación del P·790 a alcanzar cotas superiores de la categoría de ‘hierros de distancia para buenos jugadores’.

Para mejorar un hierro de tanto exito como el P·790 original, los ingenieros se enfrentaron al desafío de retomar todo lo aprendido durante su creación, refinarlo y subrayar muchos de los elementos de diseño únicos que lo han hecho tan popular, sin cambiar drásticamente su esencia. El resultado ha sido un hierro forjado que continúa ofreciendo una notable distancia y jugabilidad, combinada con una sensación excepcional en un diseño de cabeza ‘medio compacta’ con un afinado filo superior, una longitud de hoja más compacta y un offset reducido preferido por los jugadores más exigentes.

El primer P·790 estaba, y sigue estando, ampliamente considerado como uno de los hierros de mayor rendimiento en la industria del golf. El nuevo P·790 2019 presenta una cara un 7% más delgada, diseñada para producir un coeficiente de restitución (COR) más rápido que, por primera vez, incluye tecnología de cono invertido progresivo (PICT) diseñada para mejorar la precisión en todo el set, y minimizando la tendencia hacia la derecha que a menudo sucede con los hierros largos. La cara más delgada también mantiene el sonido y la sensación, a la vez que mejora la respuesta, independientemente desde dónde se haya pegado la bola en la cara.

Detrás de la cara del nuevo P·790 se encuentra una de las tecnologías más avanzadas introducidas por TaylorMade hasta la fecha: el SpeedFoam, una construcción patentada que cumple una doble función, por un lado generar velocidad de bola, y por otro gestionar el sonido y la sensación. Inyectado en la cabeza del palo, el SpeedFoam proporciona soporte a la cara y las propiedades de amortiguación que hacen que el rendimiento del P·790 sea distinto al de cualquier otro hierro de la familia TaylorMade.

Dentro del P·790, una masa más grande de tungsteno (un 15% mayor que en la primera generación del P·790), ha sido remodelada para establecer un centro de gravedad más profundo. Esto se consigue mediante el ahorro de masa en la cara más delgada, así como eliminando masa en el marco del hierro (del área alta de la punta). Una masa que se ha reposicionado alargando y haciendo más bajo el perfil de la pieza de tungsteno. De esta manera se logra que el tungsteno ayude a rebajar el centro de gravedad y aumentar el ángulo de lanzamiento del nuevo P·790 2019, siendo esta otra de las mejoras clave respecto del original.

Por último, el equipo de creación de producto ha implementado algunos cambios de refinamiento en la nueva generación de los P·790, en su búsqueda continua de la forma perfecta de los hierros a distancia para los buenos jugadores. Partiendo desde cero, los diseñadores ajustaron el radio de la suela para tener menos tendencia a clavarse en el terreno. Los hierros largos (6-3) tienen progresivamente menos offset y la longitud de la hoja se reduce ligeramente en los hierros cortos (7-AW), con unas proporciones más compactas. Finalmente, la forma del filo superior se ha afinado al aumentar la altura de la cara en la punta, que le otorga una progresión más limpia a través del set. El resultado es una forma de proporciones visualmente atractivas, preferida por los buenos jugadores, sin ser visualmente intimidante para aquellos que aprecian la naturaleza permisiva del P·790.

ESPECIFICACIONES DEL NUEVO HIERRO P·790 2019

  • Disponibilidad: A la venta a partir del 6 de Septiembre, del 3-PW, AW, montados con varillas de acero True Temper Dynamic Gold 105 VSS o de grafito UST Mamiya Recoil 760/780 ES SmacWrap; con grips Golf Pride Tour Velvet 360; también con otras numerosas opciones de varillas custom.
  • PVP aprox.: Set P·790 con varilla de acero, 1.399€; grafito, 1.679€.
Por Miguel Angel Buil