PGA Tour

TaylorMade Golf – Fichaje de Matthew Wolff, el mejor universitario USA, en su debut profesional en el Tour

19 Junio 2019 – Después de haber incorporado a un amateur destacado, Collin Morikawa, al flamante staff de profesionales en el Tour, la compañía TaylorMade Golf ha anunciado hoy el fichaje de otro, Matthew Wolff, por consenso considerado jugador universitario del año.

A través de un acuerdo multianual, Matthew Wolff jugará con maderas, hierros, wedges y putter de TaylorMade y, en última instancia, la bola insignia de la marca, la TP5x. El anuncio se produce justo después de la decisión del joven de 20 años de renunciar a sus últimas dos temporadas en la Universidad de Oklahoma State para hacerse profesional.

Wolff, conocido por su swing único e identificable unido a su prodigiosa distancia desde el tee, tiene un carisma y comportamiento que exceden sus 20 años, conllevando altas expectativas en su debut profesional. Natural de California, Matthew hizo su debut en el PGA Tour a principios de esta temporada como amateur en el Waste Management Phoenix Open 2019, gracias a la exención de un patrocinador, y se estrena profesionalmente en el circuito esta semana en el Travelers Championship 2019 en el TPC River Highlands.

Con un récord de seis victorias universitarias y un promedio de 68,7 golpes, el más bajo en la historia del golf universitario, Wolff ha culminado su extraordinaria carrera universitaria con un título individual NCAA y los premios Jack Nicklaus y Fred Haskins, que se otorgan anualmente al mejor jugador universitario del país.

Wolff se une al staff de TaylorMade en el Tour, ampliamente considerado como el más potente de la industria, que incluye a Dustin Johnson, Rory McIlroy, Jason Day, John Rahm y Tiger Woods, entre otros.

¿Qué hay en la bolsa de Matthew Wolff?

  • Driver: TaylorMade M6 (8º, Graphite Design TP 7TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade (15º, Project X HRZUS Smoke 6.5 TX)
  • Hierros: TaylorMade P760 (2, Nippon Modus 130x); TaylorMade P750 Tour Proto (3-PW, Nippon Modus 130x)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Raw (52º, 56º y 62º, True Temper Dynamic Gold x100)
  • Putter: TaylorMade Spider X Copper (Single Bend)
Por Miguel Angel Buil