Challenge Tour

TaylorMade Golf – Fichaje de la joven promesa alemana Maximilian Schmitt en el Challenge Tour

13 Marzo 2018 – La compañía TaylorMade Golf ha anunciado el fichaje de Maximilian Schmitt, quien comienza su carrera en el golf profesional como miembro de su staff con contrato a largo plazo para toda la bolsa con la marca.

Con sólo 19 años, Schmitt comenzó a practicar el golf de pequeño inspirado por su abuela y se une al equipo de TaylorMade en el Tour después de una excelente carrera amateur, en la ha destacado como representando a Europa en la Ryder Cup Júnior 2014 y también coronándose como campeón europeo júnior ese mismo año. Compitió por Europa en el Trofeo Jacques Leglise en los dos siguientes años, y también se llevó los honores individuales del Campeonato Europeo por Equipos Masculinos 2016, ganando el torneo en stroke play.

Alcanzó el Nº4 del Ránking Mundial Amateur y ahora dará el salto al Challenge Tour Europeo de esta temporada, habiendo obtenido la tarjeta completa después de tres victorias en el Pro Golf Tour el año pasado, incluido el Tour Championship. También hizo su estreno en el Tour Europeo absoluto, terminando el 59º empatado en el BMW International Open como amateur en 2017.

“Estoy muy orgulloso y encantado de ser un deportista de TaylorMade. La lista de nombres de su staff en el Tour es increíble, y me siento un privilegiado de unirme a ese grupo de atletas. Estoy ansioso por jugar el nuevo material en 2018 y en adelante”, decía Maximilian Schmitt, nativo de Andernach, en las afueras de Frankfurt.

Antes de su primera aparición en el Challenge Tour 2018, Schmitt ha pasado por una sesión con el experto de TaylorMade en el Tour Mark Thistleton, en el Performance Lab de Wentworth, en Surrey (Inglaterra), trabajando específicamente en la configuración de sus maderas para la nueva temporada.

“Es emocionante trabajar con la próxima generación de atletas de talento como Max, y está claro que tiene un excelente futuro por delante. Además de los hierros P730, añadimos el nuevo driver M3 a su bolsa, así como dos maderas de calle M3. Su fallo con el driver es típicamente hacia el tacón bajo, pero la innovación del TwistFace ha ayudado a minimizarlo y también protege la velocidad de la bola”, comentaba Mark Thistleton.

Schmitt comienza su temporada en el Challenge Tour Europeo en el Barclays Kenya Open del 22 de Marzo.

¿Qué hay en la bolsa de Maximilian Schmitt? 

  • Driver: TaylorMade M3 460cc (8,5º@8º, Mitsubishi Kuro Kage 60X)
  • Madera de calle: TaylorMade M3 (17º@15,5º, aldila Synergy 70X)
  • Rescue: TaylorMade (19º@18,5º, Matrix HM3 85X)
  • Hierros: TaylorMade P790 (2, Matrix HM3 95X); TaylorMade P730 (4-9, KBS Tour X)
  • Wedges: TaylorMade MG (48@46º, 50º, 54º, 60º, Dynamic Gold S300)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Black
Por Miguel Angel Buil