Bolsas

TaylorMade Golf – El espíritu escocés, en la edición especial de la bolsa staff para el Open Británico 2018

13 Julio 2018 – Este año, la batalla para ser nombrado el campeón de 2018 regresa a Escocia, el lugar donde nació el golf, para el Open Británico. Organizado en Carnoustie Golf Links por octava vez, los mejores jugadores del mundo se enfrentarán los links de golf más desafiantes en un entorno verdaderamente histórico. Pero, ¿con qué bolsa veremos jugar a estrellas como Dustin Johnson, Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Rose, Jason Day o Jon Rahm?

A principios de este año, TaylorMade Golf diseñó bolsas staff personalizadas para sus atletas en conmemoración del emplazamiento, herencia y espíritu de los dos primeros Majors del año. Para el Open Británico, el equipos de diseño de la compañía ha creado otra bolsa staff edición especial que aprovecha el legado del tercer gran Major del calendario, con patrones emblemáticos, materiales de primera calidad y una sorpresa inesperada.

Para el Open Británico 2018 en Carnoustie, su bolsa staff Major Edition adquiere un aspecto y estilo único escocés, ya que presenta un estilizado patrón de cuadros, que incorpora tonos azules y blancos inspirados en la bandera escocesa.

“El patrón de cuadros en sí proviene de lo que los escoceses llaman el ‘tartan’ familiar, que es como un código de armas. Este es el tartán familiar de Allan Robertson, el diseñador del campo de Carnoustie. Hemos tomado el patrón tartan de Robertson, le quitamos el color y le hemos añadido con los colores de la bandera escocesa para darle a nuestro diseño su propia identidad”, señala Dennis Kennedy, diseñador gráfico de TaylorMade.

Mirando dentro de la bolsa encontramos un elemento de diseño original e imprevisto: los bolsillos han sido forrados con símbolos del “unicornio” luchador, una versión competitiva del animal símbolo nacional de Escocia. Al igual que el forro de hot-dogs de la bolsa staff preparada para el Open USA, el forro de unicornio ofrece un descubrimiento divertido una vez que abres la bolsa, y al mismo tiempo rinde homenaje al espíritu del país anfitrión del Open Británico.

“Hemos querido incluir una agradable sorpresa cuando también al abrir esta bolsa, algo que aporta un elemento más lúdico al diseño. Afortunadamente para nosotros, teníamos una gran iconografía donde escoger, ya que el animal nacional escocés es un unicornio. Como resultado, creamos una silueta de “unicornio” peleando que añadir al forro en azul brillante / azul oscuro”, concluye Dennis Kennedy.

Combinando el patrón de tartan con los colores de la bandera escocesa y el forro de unicornio, la bolsa staff de TaylorMade para 2018, sin duda, rinde el mejor homenaje al histórico escenario del tercer Major del año. Una bolsa que ha salido a la venta en exclusiva en tiendas de golf interesadas y en stock limitado.

Por Miguel Angel Buil