PGA Tour

TaylorMade Golf – Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jon Rahm apuestan por el nuevo driver M5 en Kapalua

4 Enero 2019 – Tras el lanzamiento mundial de ayer de las grandes novedades en drivers, maderas de calle e híbridos que nos tenía reservado TaylorMade Golf, con la familia de maderas metálicas M5 y M6, y las renovadas bolas TP5 y TP5x 2019, ya hemos empezado a ver los nuevos productos en acción, en el primer torneo del año del PGA Tour.

En el Sentry Tournament of Champions de Kapalua (Hawaii) estamos comprobando cómo las estrellas de la marca se han preparado a conciencia para sacar el máximo partido a su nuevo material. Tras la primera ronda Dustin Johnson va segundo empatado (-6), a un golpe del líder Kein Tway (-7); mientras Rory McIlroy es sexto empatado (-4) también con Jason Day, y Jon Rahm se coloca duodécimo (-3), todos manteniendo sus opciones de victoria.

Por todo ello os podemos avanzar una primera revisión de lo que hay de nuevo en su bolsa de palos, a pie de campo visto el miércoles por la tarde en el Plantation Course de Kapalua, y que están jugando salvo imprevistos de última hora.

Dustin Johnson ha escogido un driver M5 460 de 10,5º de loft, ajustado un click más bajo (10,25º), con los pesos ligeramente al fade y la misma varilla que en 2018. Su bola, la TP5x 2019.

Rory McIlroy juega el mismo driver M5 460 pero con loft de 9º, configurado con dos clicks más bajo, los pesos en posición neutral y montado con la varilla Tensei White 70TX. Lo complementa con la madera de calle M6 (3/15º). Estrena nuevo putter, todavía por desvelar, y juega la bola TP5 2019.

Jason Day, por último, no ha hecho cambios en su juego de maderas, ya que todavía las está probando. Eso sí, se ha pasado a la nueva bola TP5x 2019.

Jon Rahm también ha elegido el driver M5 460, para el con loft 10,5º con un click más bajo, los pesos en posición neutral y la misma varilla que en 2018. Lo complementa con una madera de calle M5 Ti (3/15º), configurada con un click más alto, y el peso en posición neutral. Su nueva bola es la TP5x 2019.

En el anterior vídeo Keith Sbarbaro, Vicepresidente de Operaciones en el Tour de TaylorMade, nos brinda una visión interna del proceso de fitting de los jugadores del Team TaylorMade Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jon Rahm en su transición hacia el driver M5 en los días previos al Sentry Tournament of Champions de Kapalua. El resultado que han obtenido es claro… ¡más velocidad! Esa es la explicación a tan rápido cambio al driver M5 de estas figuras del golf mundial.

Por Miguel Angel Buil