Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – Dustin Johnson gana el Saudi International con el driver M6 y la bola TP5x 2019

3 Febrero 2019 – La victoria de hoy del estadounidense Dustin Johnson en el Saudi Internacional supone un hito en su carrera, al tratarse de su primer título en el Tour Europeo, además del triunfo Nº20 de su historial, donde ha logrado su vuelta récord personal de 61 golpes, a la vez que logra el primer éxito en el Tour del nuevo driver M6 de TaylorMade Golf, con la revolucionaria tecnología Speed Injected Twist Face.

El actual jugador Nº3 del mundo aprovechó su prodigiosa distancia desde el tee, combinada con el poder tecnológico de su driver, para ganar en el Royal Greens G&CC de Arabia Saudita dos golpes a su compañero en el Team TaylorMade, el chino Haotong Li. Después de una primera vuelta de 68 golpes, DJ estableció el récord del campo y personal con 61 golpes en la segunda, y completó el torneo con 65 y 67 para un total de 261 golpes, 19 bajo par, mediante una colección de 22 birdies y 1 eagle, incluidos dos birdies en los dos últimos hoyos del evento.

Curiosamente, Johnson puso e nuevo driver M6 de TaylorMade en su bolsa esta semana, después de un extenso test entre diferentes versiones de los modelos M5 y M6. Como muchos otros miembros del Team TaylorMade, DJ se cambió rápidamente a los nuevos drivers. Jugando con el más ajustable M5 desde principios de temporada, solicitó probar diferentes varillas buscando incrementar su velocidad de bola hasta los 185mph. Y después de salir al campo en las rondas de prácticas se decidió por el driver M6, favorecido por la tolerancia del mismo. Según ha comentado, seguirá trabajando con ambos modelos de ahora en adelante.

La primera victoria de los drivers M 2019 esta temporada ha venido acompañada por el añadido de la madera de calle M5 Titanium en su bolsa esta semana, montada con la varilla Project X HZRDUS Black X, la misma que ha jugado en sus maderas de calle la pasada temporada.

Dustin sigue siendo un gran fan de los hierros P790 y por eso mantienen el hierro 3 en su bolsa, en lugar de una madera de calle de loft más abierto, también montado con la varilla Project X HZRDUS Black X. Y como el año pasado, en su bolsa cuenta con la confianza del set de hierros P730 DJ Proto, con varillas Dynamic Gold X100.

También es la primera vez que le vemos ganar con toda una familia de wedges Milled Grind Hi-Toe, tres modelos de 54º, 60º y 64º, mientras que en cuestión de putting si que le recordamos con el Spider Tour desde hace años.

Para la compañía TaylorMade, esta victoria también cuenta como la primera de la nueva bola TP5x 2019, mejorada con el material High-Flex (HFM), que DJ lleva marcada con su #1.

¿Qué hay en la bolsa de Dustin Johnson? 

  • Driver: TaylorMade M6 (10,5º, Fujikura Speeder Evolution 661 X Tour Spec 2.0)
  • Madera de calle: TaylorMade M5 (15º, Project X HZRDUS Black 6.5 X)
  • Hierros: TaylorMade P790 (3, Project X HZRDUS Black 6.5 X); TaylorMade P730 DJ Proto (4-PW, Dynamic Gold X100)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (54º, 60º y 64º, KBS Tour 120 S)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Black
  • Bola: TaylorMade TP5x 2019
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil