LPGA Tour

TaylorMade Golf – Driver M5, putter Spider X y bola TP5x ’19, armas de Sung Hyun Park para ganar el HSBC 2019

4 Marzo 2019 – Ayer llegó el sexto título de la surcoreana Sung Hyun Park en el LPGA Tour, armada con todo un arsenal de TaylorMade Golf para conquistar el HSBC Women’s World Championship 2019, que además representa la primera victoria para el nuevo putter Spider X de la marca.

Con la mejor tarjeta del torneo celebrado en Sentosa Golf Club (Indonesia), una última vuelta de 64, para un total de 273 golpes y 15 bajo par, a aventajado por dos golpes a la australiana Minjee Lee y por cuatro a las dos terceras, su compatriota Jin Young Ko y a la española Azahara Muñoz, que mostró un juego excepcional.

El fenómeno surcoreano de 25 años sorprendió a principios de Febrero rodando un spot para TaylorMade Golf, donde tuvo la oportunidad de conocer a Tiger Woods. Por eso no sorprendió que en la rueda de prensa Sung Hyun Park dijera: “Si Tiger está viendo esta entrevista, entonces me gustaría decir que conocernos me ha dado tanta energía que me ha permitido ganar este torneo”.

La sexta victoria de Park en la LPGA es además la cuarta de las nuevas bolas TP5/TP5x 2019 a nivel mundial. Park se une así a sus colegas en el staff de la marca Dustin Johnson (Saudi International y WGC México) y Rickie Fowler (WMPO), quienes ya se han apuntado a la victoria con la nueva bola. La golfista juega la TP5x ’19 estampada con el número #9, ya que nació en Septiembre y asegura que el ‘9’ es la cifra estructuralmente más bonita.

Por otra parte, Park añadió recientemente a su bolsa el nuevo putter Spider X. Por eso este éxito supone la primera victoria mundial del modelo más popular de la compañía en 2019, y que recientemente ha llegado a las tiendas.

Otra de las novedades de su bolsa es el nuevo driver M5, con loft de 9º, que juega montado con la varilla MCA Tensei Pro W 5S. Además del driver M5, Park también confía en la nueva madera calle M6 configurada a 15º, que igual que su driver juega con la varilla MCA Tensei Pro W 6 S.

En cuanto a hierros, Park juega un set combinado de hierros de la serie P de TaylorMade, optando por un hierro P790 4, haciendo la transición al P760 del 5-PW. Todos sus hierros están montados con varillas Nippon NS PRO 950 R.

Por último añadir que Sung Hyun Park juega normalmente 3 wedges Milled Grind, por lo que esta semana no fue una excepción. Ella ha optado por los lofts de 50º, 54º y 60º, montados con varillas Nippon Modus 105 S.

¿Qué hay en la bolsa ganadora de Sung Hyun Park?

  • Driver: TaylorMade M5 (9º)
  • Madera de calle: TaylorMade M6 (15º)
  • Hierros: TaylorMade P790 (4); TaylorMade P760 (5-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (50º, 54º y 60º)
  • Putter: Spider X (color cobre con una sola línea de alineamiento)
  • Bola: TaylorMade TP5x 2019 (#9)
Por Miguel Angel Buil