Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – El driver M5 y la juventud de Rasmus Hojgaard triunfan en el Open de Mauricio

8 Diciembre 2019 – El danés Rasmus Hojgaard se ha convertido hoy en el tercer ganador más joven de la historia del Tour Europeo, imponiéndose en un dramático play-off a tres en el AfrAsia Bank Mauritius Open 2019. El danés de 18 años hizo birdie en el último hoyo del torneo para empatar a 19 bajo par con el italiano Renato Paratore y el francés Antoine Rozner.

Manteniendo un efectivo nivel de golf, justo en el cuarto torneo de su carrera en el Tour, Hojgaard se anotaba cuatro rondas en la franja de los 60 golpes (66, 69, 66, 68), empatado en el liderato para entrar en un dramático play-off a tres. Una situación que resolvía con un fenomenal eagle en el tercer hoyo extra en el Heritage Golf Club de Isla Mauricio.

Armado con una bolsa llena de palos TaylorMade, junto a la bola TP5, Hojgaard asciende así al segundo puesto del ranking del Race to Dubai 2020. Con 18 años y 271 días, se convierte así en el tercer ganador más joven en la historia del Tour Europeo, sólo superado por el italiano Matteo Manassero, que ganó dos con 17 años, y el neozelandés Danny Lee, que ganó a menor edad.

«No tengo palabras. Es un sueño hecho realidad para mí. Seguía diciéndome que creyera en mí mismo y confiara. Hice lo que pude y fue suficiente para ganar”, decía Rasmus Hojgaard al terminar el partido.

«Estaba obviamente nervioso jugando mi primer play-off, pero era una situación en la que no tenía nada que perder. Por eso tenía confianza, especialmente con mis golpes hacia el green… Es genial ganar tan pronto en mi carrera, y ya espero con ganas el próximo reto». 

“Rasmus es un jugador joven con un gran potencial. Después de una impresionante carrera amateur, en la que ganó todo en categorías inferiores, dio un paso muy atrevido haciéndose profesional con solo 17 años”, dice Mark Thistleton, representante de TaylorMade en el Tour Europeo.

“Ha madurado enormemente en su primer año de profesional, aprendiendo a controlar sus emociones dentro y fuera del campo, lo que le convierte en un jugador más completo. Su futuro me ilusiona mucho, y espero verle a él y a su hermano gemelo haciendo equipo de la Ryder Cup y creando una fuerza formidable en el golf europeo”.

Hojgaard ha jugado su driver M5 montado con la varilla Tensei AV Blue 65 TX, logrando un Promedio de Drive de 286,7 metros (313,5y). Un driver que acompaña con la popular madera de calle M5 de titanio, montada con la varilla Diamana ZF 70 TX. Además, juega un set de hierros P770 (3-PW) equipados con la varilla KBS C-Taper 125 S+, que junto a sus wedges Milled Grind Hi-Toe, con varilla KBS Custom Black X, le han proporcionado un 70,6% de Greens en Regulación para toda la semana.

El título de Hojgaard supone la victoria número 21 de los drivers M5 y M6 de TaylorMade, con Tecnología Speed Injected Twist Face, a nivel global en los circuitos más importantes del mundo. Damos un vistazo a la bolsa de palos de Rasmus:

¿Qué hay en la bolsa de Rasmus Hojgaard?

  • Driver: TaylorMade M5 (10,5º, Tensei AV Blue 65 TX)
  • Maderas de calle: TaylorMade M5 (15º, Diamana ZF 70 TX); TaylorMade M6 (19º, Tensei Blue 90 X)
  • Hierros: TaylorMade P770 (4-PW, KBS C-Taper 125 S+)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (50º, 56º, 60º, KBS Custom Black X)
  • Putter: TaylorMade TP Patina Ardmore 3
  • Bola: TaylorMade TP5
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: ©Getty Images

Por Miguel Angel Buil