Hierros

TaylorMade Golf – Comparativa de hierros SIM 2020: los SIM Max y SIM Max OS, y cómo elegir el correcto

15 Marzo 2020 – No siempre es fácil determinar qué hierro es el adecuado para tu juego. Los golfistas pueden tener una sensación figurada de sus palos ideales, y el material puede ser contraproducente para su swing. Y esto último puede ser un grave problema.

Pongámonos serios. Muchos golfistas preguntan a los fitters de TaylorMade Golf: “¿Cómo elegir entre los hierros SIM Max y SIM Max OS?, ¿cuál es el más adecuado para mi juego?”. El propósito de este artículo es identificar las diferencias y semejanzas entre ambos hierros, a la vez que ayudarte a encontrar el más adecuado para tu swing.

SIM Max vs. SIM Max OS

Los hierros SIM Max y SIM Max OS están basados en tecnologías similares para generar su rendimiento. En ambos casos el Speed ​​Bridge y el Thru-Slot Speed ​​Pocket se combinan para producir una distancia explosiva, un sonido mejorado y una sensación como la del forjado en la categoría de los hierros de distancia.

¿Como funcionan estas tecnologías? El Speed ​​Bridge se extiende a través de la cavidad posterior del hierro, conectando la barra posterior con el filo superior para evitar vibraciones no deseadas, y al mismo tiempo mejorar la estabilidad en la parte superior de la cara.

Gracias a la estabilidad de la cara que ofrece el Speed ​​Bridge, los ingenieros de la marca han podido incorporar un Thru-Slot Speed ​​Pocket. Esta hendidura va desde el talón hasta la punta y desconecta por completo el borde de ataque de la suela del hierro, lo que en esencia crea una cara flotante. Las tecnologías colaboran entre sí, permitiendo que la cara adquiera una mayor flexibilidad, produzca más velocidad de bola y ofrezca mayor perdón en los golpes pegados por debajo del centro.

Este diseño ayuda a marcar la primera casilla de su categoría de hierros: DISTANCIA. Pero lo que hace que los SIM Max y Max OS sean particularmente únicos es el nuevo sistema de amortiguación ECHO Damping System (foto) que se asienta detrás de la cara del palo y se extiende desde el talón hasta la punta. Esta innovación es realmente la clave para proporcionar el gran sonido y la sensación como del forjado en estos hierros.

En su conjunto, estas tres tecnologías reducen las vibraciones no deseadas en el impacto y permiten al golfista recibir la sensación del golpe, una característica de rendimiento normalmente reservada a los hierros forjados.

La última coincidencia entre los dos hierros es la tecnología Progressive Inverted Cone, de cono invertido progresivo. Este diseño desplaza el punto dulce ligeramente hacia la punta de los hierros más largos. Los datos de TaylorMade muestran que los golfistas tienen una mayor tendencia a pegar los hierros largos desde la punta, por lo que esto les proporciona ayuda donde más la necesitan.

Ahora pasamos a las diferencias.

Como el nombre OS sugiere, la cabeza del hierro SIM Max OS es oversize. Tiene una cara más alta para incrementar la estabilidad, una suela más ancha para perdonar la interacción con la hierba y un punto dulce más grande. El diseño de suela más ancha también ayuda a situar el centro de más bajo y más profundo para fomentar un lanzamiento más fácil. Para acabar, los hierros SIM Max OS tienen lofts más fuertes (cerrados), protegiendo la trayectoria y produciendo un vuelo de bola penetrante. Los test de la marca han demostrado que el SIM Max OS es el hierro más largo en la línea actual de TaylorMade.

¿Cómo elegir el set correcto para ti?

Tanto el SIM Max como el SIM Max OS son hierros increíblemente tolerantes y son fáciles de jugar. Además, llegan muy lejos y tienen una sensación genial. Elegir el set correcto se reduce a hacer coincidir las necesidades de tu juego con las cualidades de rendimiento de cada modelo. En última instancia, la mejor manera de asegurarse de disponer de tus palos adecuados es visitar a tu clubfitter certificado más cercano de la marca TaylorMade. Pero, para ir avanzando, este es el resumen en corto de cómo encajar tus necesidades con el hierro SIM adecuado:

  • Hierro SIM Max: Te ofrece mayor precisión, es fácil de pegar y tiene una sensación increíble
  • Hierro SIM Max OS: Su lanzamiento es explosivo, alcanza la máxima distancia y su tolerancia es extrema

ESPECIFICACIONES HIERROS SIM MAX

Por Miguel Angel Buil