Hierros

TaylorMade Golf – Un cambio radical para el diseño de los hierros, con los revolucionarios M5 y M6

7 Enero 2019 – TaylorMade Golf ha anunciado hoy la cuarta y más innovadora generación de su línea de hierros de alto rendimiento Serie M. Los nuevos hierros M5 y M6 cuentan con la revolucionaria Tecnología SPEED BRIDGE de la compañía, y han sido diseñados con el doble objetivo de aumentar la distancia y mejorar el sonido y la sensación.

SPEED BRIDGE, una revolución en el diseño de los hierros

Los hierros M5 y M6 con tecnología SPEED BRIDGE son una novedad absoluta para 2019, ya que incorporan una barra estructural de alta resistencia y masa eficiente que se extiende de arriba abajo de la cavidad posterior, conectando el filo superior con la barra baja trasera. Al conectar estos dos puntos específicos, TaylorMade ha conseguido un importante avance tecnológico dentro de la categoría de los ‘hierros de mejora del juego’. Gracias a técnicas de modelado y optimización por ordenador, el SPEED BRIDGE emplea la mínima cantidad de masa para estabilizar el hierro, reforzando el filo superior y la parte alta de la cara en el lugar exacto donde se produce la vibración durante el impacto. El aumento de la rigidez del filo superior y del perímetro de la parte alta de la cara mejora el sonido y la sensación, consiguiendo una mayor velocidad de bola mediante un Speed Pocket más flexible. La tecnología SPEED BRIDGE ha sido fundamental para desarrollar el diseño de los hierros M5 y M6, con un Speed Pocket de cavidad transversal que es el más flexible creado hasta la fecha. Con la introducción del SPEED BRIDGE las tecnologías más emblemáticas de TaylorMade se combinan en perfecta armonía para ofrecer un rendimiento radical para golfistas de todos los niveles.

UN SPEED POCKET REDISEÑADO

La Tecnología Speed Pocket mejora significativamente la flexibilidad de la cara y genera un spin óptimo en el momento del impacto. Esto maximiza la velocidad de bola y la distancia de vuelo, especialmente desde la parte baja de la cara del palo, donde es crucial mantener tu velocidad de bola. Gracias a la nueva construcción SPEED BRIDGE, por primera vez ha sido posible diseñar un Speed Pocket que atraviesa la cavidad en los hierros M5 y M6. El SPEED BRIDGE se combina con el Speed Pocket para mejorar sistemáticamente el comportamiento de la cara del hierro durante el impacto, desplazando el punto de mayor flexión hacia la parte baja de la cara. Este desplazamiento de la flexión activa el Speed Pocket de manera más eficiente, ofreciendo una flexibilidad extrema en una amplia zona de la cara, generando velocidades de bola superiores a las de los hierros M3 y M4 2018.

AMORTIGUACIÓN HYBRAR POR COMPRESIÓN

Los ingenieros de TaylorMade también han implantado en los hierros M5 y M6 un nuevo sistema de amortiguación HYBRAR y placas multimateriales para controlar y minimizar la vibración, logrando así una sensación blanda pero sólida. Dado que el filo superior es más rígido, el punto de flexión máximo de la cara del hierro en el momento del impacto es más bajo que en los anteriores modelos. Este punto de flexión más bajo se combina con el sistema HYBRAR, que se activa más rápidamente en el impacto para amortiguar las vibraciones no deseadas de una manera más eficaz. La estructura de ABS/aluminio, combinada con el material viscoelástico adhesivo, ayuda a mejorar aún más las sensaciones y el sonido en el momento del impacto.

HIERROS M6

Los M6 2019 son los ‘hierros de mejora del juego’ de TaylorMade más innovadores y avanzados creados hasta la fecha. Los hierros M6 incorporan tecnologías diseñadas para ofrecer a los jugadores una extraordinaria combinación de distancia, precisión y sólida sensación en un modelo de gran tolerancia, y con una forma que inspira confianza para facilitar el golpe. Cargados con tecnologías de mejora del juego líderes en el mercado, el rendimiento de los hierros M6 alcanzan un nivel sin precedentes gracias a la incorporación del SPEED BRIDGE. El SPEED BRIDGE del hierro M6 se extiende a lo largo de un corte profundo en la cavidad posterior que ofrece una combinación incomparable en distancia y perdón, con una sensación y un sonido mejorados del 4 al PW.

“El objetivo de TaylorMade siempre ha sido ampliar los límites del rendimiento, para ofrecer a los jugadores la máxima distancia y tolerancia en nuestros ‘hierros de mejora el juego’. Nuestra nueva tecnología SPEED BRIDGE nos permite hacer exactamente eso, sin dejar de lado la sensación y el sonido. La distancia nunca había llegado a sentirse tan bien como con los hierros M6″, señala Matt Bovee, director sénior de creación de productos de la compañía.

Además del SPEED BRIDGE, el M6 incluye otras mejoras tecnológicas que aumentan su rendimiento. El hierro M6 tiene un centro de gravedad muy bajo. Además, su cara ultra fina incorpora en su interior la tecnología de cono invertido (ICT). Todo esto, unido al nuevo Speed Pocket de cavidad trasversal, se ha combinado con la tecnología SPEED BRIDGE para que los jugadores puedan contar con todas las ventajas posibles al pisar el campo.

Ese centro de gravedad (CG) extremadamente bajo y profundo se logra gracias a un diseño optimizado y a tecnologías de eficacia probada como el hosel estriado (Fluted Hosel) y el corte de 360°, que aprovecha la masa acumulada en la parte más alta del hierro para reubicarla en la parte baja del diseño de la cabeza. Este diseño de bajo centro de gravedad transfiere la energía eficazmente en el momento del impacto para conseguir un ángulo de lanzamiento más elevado y penetrante, incluso en los golpes descentrados desde la parte inferior de la cara. El hierro M6 también goza de un momento de inercia (MOI) elevado que le otorga estabilidad y tolerancia, facilitando enormemente el juego.

El hierro M6 emplea un diseño de cara ultra fino con la tecnología de cono invertido (ICT) propia de TaylorMade. Esta cara súper delgada ofrece flexibilidad y rapidez al hierro, aunque el secreto para conseguir un diseño verdaderamente optimizado está en la combinación de esa fina cara y el ICT.

El ICT emplea variedad de grosores para ofrecer la máxima velocidad de bola en una amplia zona de la cara y, además, su posición descentrada permite conseguir una mejor trayectoria direccional. En pocas palabras, el ICT proporciona a los jugadores un punto dulce más amplio y preciso.

El hierro M6 2019 es el primero que incorpora la innovadora tecnología SPEED BRIDGE. Como contábamos, el SPEED BRIDGE es la clave para unir el diseño del M6 con un Speed Pocket más flexible (hierros 4-7). El SPEED BRIDGE estabiliza la parte superior del hierro en combinación con el avanzado polímero HYBRAR amortiguador de la vibración, que mejora la sensación y el sonido. Por su parte, el Speed Pocket de cavidad transversal amplía el área flexible de la cara para conseguir una velocidad de bola más rápida. Esta original combinación ofrece a los jugadores lo mejor de ambos mundos: un hierro con distancias nunca vistas, y una sensación agradable y sólida en el impacto. Para mejorar la jugabilidad cerca del green, los hierros M6 incorporan nuevos wedges diseñados específicamente para golfistas de hándicap medio a alto.

  • Especificaciones: Disponibles 4-9 PW, SW y LW, con varillas de acero KBS Max 85 (S, R) o grafito Fujikura ATMOS Orange (7S, 6R y 5A). Para mujer vienen montados con varillas TaylorMade de rendimiento equilibrado.
  • Disponibilidad: Reservas a partir del 18 de Enero y en tiendas desde el 15 de Febrero de 2019.
  • PVP aprox.: Hierros M6 set de 7 palos, 999 € acero y 1149 € grafito.

HIERROS M5

Optimizados para ofrecer mayor jugabilidad y tolerancia, los hierros M5 2019 ofrecen al golfista una excepcional combinación de distancia, precisión y sensación, en un hierro de formas refinadas y estética agradable, diseñado para los jugadores que prefieren un aspecto más tradicional.

Llevando el rendimiento de los M al siguiente nivel, los hierros M5 utilizan una construcción multimaterial en conjunción con la tecnología SPEED BRIDGE, permitiendo integrar un Speed Pocket de cavidad transversal con la mayor flexibilidad que en cualquier otro modelo TaylorMade para la ‘mejora del juego’. El nuevo diseño de Speed Pocket (hierros 4-7) cuenta con una cavidad transversal flexible que produce una mayor velocidad de bola y un mayor perdón en toda la superficie de la cara, especialmente en los golpes desde la parte inferior. Además, se ha añadido un peso de tungsteno (hierros 4-7) para situar el centro de gravedad en una posición más baja, aumentar el ángulo de lanzamiento y ofrecer una tolerancia adicional.

El diseño de cavidad posterior de corte profundo (4-PW) proporciona una sensación excepcional y una mejorada capacidad de maniobrar el golpe. A su vez, el mencionado sistema de amortiguación HYBRAR de compresión filtra de manera eficaz las vibraciones no deseadas de la cara, logrando una sensación más sólida en todos los golpes. El diseño de la suela del M5 incluye ahora un ángulo del borde de ataque que facilita la colocación en la hierba, facilitando un golpe más limpio y una excelente interacción con el césped.

Además del SPEED BRIDGE y del nuevo diseño del Speed Pocket, los hierros M5 emplean varias de las tecnologías TaylorMade de eficacia probada. Entre ellas también destaca aquí el diseño de cara interior con la tecnología de cono invertido (ICT), para optimizar la velocidad de bola a lo largo de la superficie de la cara; un corte interior de 360°refuerzos rígidos en el filo superior que fomentan la flexibilidad de la cara y la velocidad de bola, a la vez que mantienen la sensación y el sonido, y un hosel estriado (Fluted Hosel 2.0), que establece un centro de gravedad más bajo y profundo para mejorar las características del lanzamiento.

Todas estas tecnologías trabajan conjuntamente para ofrecer la máxima distancia, altura y perdón, favoreciendo las condiciones de lanzamiento para una amplia gama de jugadores. El M5 está diseñado para jugadores de hándicap medio que buscan un mayor rendimiento, pero también es ideal para golfistas más exigentes que prefieren un aspecto más limpio y compacto a la hora de la colocación.

  • Especificaciones: Disponibles en hierros 4-9 PW y SW, con varillas XP100 de True Temper de acero (S, R) o Tensei Orange de Mitsubishi de grafito (S, R), además de muchas opciones personalizadas.
  • Disponibilidad: Reservas a partir del 18 de Enero y en tiendas desde el 15 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: Hierros M5 set de 7 palos, 1149 € acero y 1399 € grafito.

Más información en TaylorMadeGolf.eu.

Por Miguel Angel Buil