Blog

TaylorMade Golf – Así vivimos el estreno mundial del nuevo driver M1 y los hierros PSi

M1-Intro

10 Septiembre 2015 – La tarde-noche del 8 de Septiembre el ambiente respiraba excitación. Hablamos del cóctel de bienvenida a las puertas del Museo del Foxwoods Resort Casino (Connecticut, EE.UU.) – a más de una hora en coche desde Boston y tres de Nueva York -, previo al nuevo lanzamiento mundial de TaylorMade Golf. Pero algo lo hacía diferente, ya que la campaña anunciando el nuevo producto venía pegando fuerte en la redes sociales, con una aureola de misterio y sorpresa: #ExpectTheUnexpected!

Y ello aderezado con la desaparición de la M de ‘Taylor ade’ por algún tiempo de gorras, bolsas de palos… ¿A dónde se habría ido la dichosa M? Para descubrirlo TaylorMade Golf preparaba una gran fiesta para su gran familia, convocando a jugadores, media partners y a su armada comercial internacional a los salones de la Fox Tower – el hotel – y el driving range del Lake of Isles – el campo de golf – para su meeting global de ventas 2015.

M1-Entrada

Por fin entramos en el auditorio del recinto pisando alfombra roja, con el espacio preparado para un auténtico show a la americana, no como las aburridas ruedas de prensa que acostumbramos a vivir en España. ¡Esto mola! A las 7:30 pm saltaba al escenario David Abeles, Director General de TaylorMade Golf, quien después de alabar los 36 años de desarrollo tecnológico que acumula la compañía, inventando la primera madera metálica de la historia, proclamaba:

“Hoy, la revolución continúa. Este es un gran paso para la compañía, pero también un gran paso para la industria del golf”, decía David Abeles.

“Esta noche vamos a crear nuestro futuro, con la mayor tecnología validada en el mundo, con la misma misión de siempre, de ser la mejor marca mundial de golf de alto rendimiento, y de crear tecnologías que ayudan a los golfistas a jugar mejor. Por eso esta noche os presentamos el M1 – añadía desenfundando la nueva arma que entra en juego -, un driver premium multimaterial que se supera en distancia, en precisión, en sensación, en acústica, en ajustabilidad, en permisividad, en imagen…”.

Así daba paso a Brian Bazzel, Director Senior de Creación de Producto, quien explicó las características técnicas del nuevo driver M1, sorprendente por su corona blanca de titanio con la sección posterior de fibra de carbono, cuyo ahorro de peso ha permitido crear el sistema T-Track: dos railes con dos pesos deslizantes que hacen que el palo nos introduzca en la nueva dimensión de la personalización del golpe. Pero sigamos con el evento, ya habrá oportunidad de profundizar en el producto en nuevos posts.

M1-Driver-2

A continuación David Abeles daba entrada a Chuck Presto, Vicepresidente de Sports Marketing. Tras destacar el hecho de tener a cuatro de sus jugadores en el Top-10 del Ranking Mundial, algo de lo que ninguna otra compañía puede presumir, nos avanzaba una gran noticia para alborozo del público aquí congregado. El nuevo M1 va a ser el driver Nº1 del PGA Tour la próxima semana, cuando se ponga por primera vez en juego. “Y los profesionales sólo se cambian de driver porque, después de probarlo, consideran que es un producto mejor”, la validación del Tour que empieza dando al palo absoluta credibilidad.

Pero la noche nos deparaba la mayor de las sorpresas, la entrada en escena de… Jason Day, con su copa del PGA Championship, su primer Major. Todo el auditorio rompe la compostura en euforia y aplaudiendo puesto en pie, y merecido tributo al australiano por el espectáculo que está ofreciendo en el campo este final de temporada.

M1-Jason Day

“Empecé hace 20 años con TaylorMade porque en aquella época era el driver que había que tener. Pero lo más importante para mi fue la gente de la compañía. Que creyeran en mi y me dedicaran su tiempo cuando no era nadie es algo que me hizo bullir”.

Sobre esta temporada… “No me esperaba las cosas cómo me han ido. Y en el PGA Championship, creo que después del Open Británico estaba muy convencido de poder ganar mi primer Major. Porque sabía que aunque cometiera fallos, sólo me preocupaba de exigirme más y más a mí mismo”.

Y sobre el nuevo driver M1… “Cada dos años los pros esperamos a ver qué va a sacar TaylorMade, pero este probablemente sea el más grande. Lo he probado y lo voy a jugar ya la próxima semana”.

Luego Jason se marchó emocionado por el vídeo que le dedicaron todos los trabajadores de la sede de la compañía en Carlsbad (California), con todos celebrando su ‘Jason Day’ de Whistling Straits como su gran familia.

M1-Hierros PSi

Por último David Abeles daba paso a Tomo Bystedt, Director de Creación de Hierros de la compañía, quien descubría para finalizar los nuevos hierros PSi y PSi Tour. Unos hierros que responden a las necesidades de los mejores jugadores gracias a la combinación de forma, funcionalidad y tecnología, destacando la vanguardista amortiguación de su cavidad que los convierten también en palos multimateriales.

M1-Driver

Pensando en lo mejor que van a jugar los golfistas la próxima temporada con todos estos productos, compartimos el tumulto para lograr los primeros disparos fotográficos hacia los protagonistas de la velada, los driver, madera de calle y rescue M1, y los hierros PSi antes de lanzarnos a la cena, departiendo animadamente con los técnicos de la compañía. Nosotros estuvimos con Benoit Vincent, Jefe de Desarrollo de Nuevos Productos. ¡Chapeaux al resultado de su trabajo!

M1-Cena

¡Ah, vale, la M desaparecida de Taylor ade es porque se la prestó al M1! Nosotros hemos reunido las dos gorras estrellas del evento para seguir el juego ideado por el Departamento de Marketing de la compañía. ¿Cuál te quedarías para la colección?

M1-Gorras

Por Miguel Angel Buil