PGA Tour

TaylorMade Golf – El arsenal de Xander Schauffele, campeón del Tour Championship 2017

25 Septiembre 2017 – Impulsado por una bolsa cargada de palos TaylorMade Golf, el joven golfista Xander Schauffele ha culminado su brillante compaña como rookie con un dramático birdie en el hoyo 72 del Tour Championship.

La de ayer es su segunda victoria en el PGA Tour, que se resume en una excelente temporada. Con sólo 23 años, Xander se ha anotado cuatro torneos en el Top-10 y once en el Top-25. Sólo había dos novatos en liza en el Tour Championship, junto a Jon Rahm, y el estadounidense se ha convertido en el primer rookie de la historia en ganar este prestigioso torneo, y en el quinto jugador que gana el evento en su primera participación.

Armado con su driver TaylorMade M2 2017, montado con una varilla Graphite Design DI-7X (la misma que uso en su primera victoria en el Greenbrier), Schauffele concluyó la semana con un promedio de 287,6m (314,5y) desde el tee, cogiendo más del 60% de las calles. Su gigantesco drive de 317,3m (347y) en el hoyo 18 le colocó en la posición perfecta para culminar el birdie de la victoria.

Schauffele, que juega con los hierros P750 Tour Proto desde el Honda Classic, exhibió su impresionante pegada en East Lake GC, cogiendo casi el 71% de Greens en Regulación.

Para la compañía TaylorMade Golf, la victoria de Xander es la número 28 de los nuevos drivers M 2017 en los circuitos mundiales, lejos del fabricante más cercano. También ha sido la marca con más drivers en juego del torneo, con 14, el doble que el más inmediato perseguidor.

Además, es la octava victoria de la temporada para las nuevas bolas TP5 y TP5x. Xander Schauffele la puso por primera vez en juego en el Bridgestone Invitational, después de jugar una ronda de prácticas con Jon Rahm y pegar con una de las que el vasco le prestó. Dustin Johnson, Si-Woo Kim, Jon Rahm y Sergio García también han ganado este año con la nueva bola (los tres primeros con la TP5x y Sergio con la TP5).

¿Qué hay en la bolsa de Xander Schauffele?

  • Driver: TaylorMade M2 2017 (9,5º, Graphte Design Tour AD-DI 7X)
  • Madera de calle: TaylorMade M1 2017 (15º, Graphite Design Tour AD-BB 8X)
  • Hierros: TaylorMade P790 2 (17º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); TaylorMade P750 Tour Proto (4-PW, True Temper DG Tour Issue X100)
  • Bola: TaylorMade TP5x
  • Ropa: adidas Apparel
  • Zapatos: adidas adiPure TP
Por Miguel Angel Buil