PGA Tour

TaylorMade Golf – El arsenal de Rory McIlroy para ganar THE PLAYERS Championship 2019

18 Marzo 2019 – Si bien durante los primeros 9 hoyos de la última ronda del domingo parecía descartado para la victoria, el norirlandés Rory McIlroy resurgió con una segunda vuelta de 33 golpes para adjudicarse brillantemente THE PLAYERS Championship, en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida), con todo un arsenal TaylorMade Golf en su bolsa de palos.

Muchos candidatos a la victoria se fueron sucediendo en el empate múltiple del liderato a lo largo de la cuarta ronda, con Jim Furyk, Eddie Pepperell, Jhonattan Vegas, Dustin Johnson, más los líderes de la noche anterior, Tommy Fleetwood y Jon Rahm, que finalmente fueron los peor parados de la contienda.

En definitiva Rory McIlroy ha conseguido lo que venía persiguiendo todo el año: Sentry Torunament (T4); Farmers Insurance (T5); Genesis Open (T4); WGC-Mexico Championship (2º); Arnold Palmer Invitational (T6); y en THE PLAYERS (1º), el considerado el quinto Major. Era su turno y no ha desaprovechado la oportunidad.

Desde el Tournament of Champions en Kapalua, Rory continúa jugando con el driver TaylorMade M5 de 9º y la tecnología Speed Injected Twist Face, con el que está teniendo un notable éxito esta temporada. En el TPC Sawgrass Rory promedió 278,9 metros (305y) desde el tee para la semana, siendo el Nº5 de todo el cuadro de jugadores. Junto a él porta una madera de calle M5 Titanium de 19º, que estrenó también en Kapalua.

La primera victoria de McIlroy en el PGA Tour de la temporada también es la cuarta para la familia de bolas TP5/TP5x 2019, sumando las dos anteriores de Dustin Johnson y la de Rickie Fowler. La suya es la TP5 2019, estampada con su número #22.

En su bolsa también descubrimos un combo de hierros compuesto por el P790 UDI (2), los P750 largos (3-4), y los P730 (5-9), que complementa con los wedges Milled Grind. Esta semana ha optado por el Raw de 48º, junto a los Hi-Toe de 54º y 60º. Rory ha sido el Nº3 del troneo en Greens en Regulación, con el 80,56%.

Por último, trabajando diligentemente por consolidar su golpe mágico de putting, el reciente añadido del putter Spider X a su arsenal le está proporcionado unos resultados impresionantes. Esta semana se ha anotado 21 birdies, o mejor, en ruta a la victoria. Es el segundo título del Spider X en el PGA Tour, pues también estuvo en la bolsa del ganador del Honda Classic.

Damos un vistazo a sus mejores momentos en la cuarta ronda y a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Rory McIlroy?

  • Driver: TaylorMade M5 (9º, Mitsubishi Tensei CK Pro White 70TX)
  • Madera de calle: TaylorMade M5 Titanium (19º, Mitsubishi Tensei CK Pro White 90 TX)
  • Hierros: TaylorMade P790 UDI (2, Project X 6.5); TaylorMade P750 (3-4, Project X 7.0); TaylorMade P730 (5-9, Project X 7.0)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (48º, 54º Hi-Toe y 60º Hi-Toe, Project X 6.5)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet Cord
  • Putter: TaylorMade Spider X
  • Bola: TaylorMade TP5 2019
  • Ropa: Nike Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil