Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – El arsenal de Rasmus Højgaard para ganar el ISPS HANDA UK Championship

31 Agosto 2020 – El joven danés Rasmus Højgaard se ha convertido en el segundo adolescente en ganar dos veces en el Tour Europeo, después de superar al sudafricano Justin Walters en el play-off del ISPS HANDA Uk Championship 2020.

Con el juego más consistente de todos los jugadores, el jugador de 19 años remontó cinco golpes en una emocionante ronda final en The Belfry, espoleado por un eagle en el 17, para terminar igualado con Walters a 14 bajo par. Ya en el desempate Højgaard supo templar sus nervios y culminar dos pares en la repetición del 18, mientras que el sudafricano cometía bogey en el segundo intento.

De esta manera el miembro del Team TaylorMade se ha convertido en el primer jugador nacido en el Siglo XXI, llegado al Tour Europeo desde la Escuela de Clasificación el año pasado, en ganar dos títulos europeos – el primero le llegó en tan sólo su quinto torneo, el AfrAsia Bank Mauritius -. Previamente el italiano Matteo Manassero había logrado adjudicarse dos títulos antes de cumplir los 20 años.

“Me siento genial. En verdad no me lo esperaba. Empezaba cinco golpes por detrás, y lo que intentaba es conseguir la ronda más baja posible y ver dónde acababa. Luego llegué al play-off y gané, así que estoy muy feliz”, decía el campeón.

“Tuve una buena carrera como amateur, donde logré varios éxitos. Allí aprendí a jugar bajo presión y a gestionarme a mí mismo, lo cual aplico en mi carrera profesional, y está funcionando tan bien que ha sido impresionante”.

Rasmus se pone así en cabeza del Orden de Mérito del UK Swing del Tour Europeo, y consigue una plaza para el Open USA del mes que viene. Recientemente ha metido en su bolsa de palos los nuevos hierros P7MC de TaylorMade, que ganaron la semana pasada en manos del francés Romain Langasque.

¿Qué hay en la bolsa de Rasmus Højgaard?

  • Driver: TaylorMade M5 (9º, Tensei Blue 65TX)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM Max (15º, Graphite Design DI 7 X)
  • Híbrido: TaylorMade SIM Max Rescue (19º, Aldila Rogue Black 95 X)
  • Hierros: TaylorMade P770 (4, KBS C-Taper 125 X); TaylorMade P7MC (5-PW, KBS C-Yaper 125 X)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (52º, 56º y 60º, KBS Custom Tour Black S)
  • Putter: TaylorMade TP Patina Ardmore
  • Bola: TaylorMade TP5
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Por Miguel Angel Buil