Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – El arsenal de Jon Rahm, campeón del DP World Tour y del Race to Dubai 2019

25 Noviembre 2019 – Una vez pasadas las emociones fuertes de ganar, y de qué manera, en el DP World Tour Championship, y de ser coronado Nº1 de Europa del Race to Dubai 2019, es el momento de analizar las herramientas en que Jon Rahm basa su sensacional juego.

El jugador del Team TaylorMade ha ganado por cuarta vez en 2019, y combinando su driver M5, con la revolucionaria tecnología Injected Twist Face, la bola TP5 de cinco capas y el putter Spider X ha cazado el torneo fin de temporada del Tour Europeo 2019, el DP World Tour Chsampionship disputado en el Jumeriah Golf Estates de Dubai.

Con una ronda final de 68 golpes se convertía en el único golfista del cuadro capaz de anotarse cuatro rondas por debajo de los 70 golpes, para añadir otro título de la Rolex Series a su palmarés, y llegar a lo más alto del circuito europeo. Jon Rahm ha ganado así tres veces al año, desde que se hizo profesionales y se unió a las filas de TaylorMade en 2017.

Ya a principios de año, Jon se cambió de la bola TP5x a la TP5 para disponer de mayor spin y control con sus hierros y alrededor del green. Y también añadió a su bolsa el innovador putter Spider X, así como el nuevo wedge MG2 de 60º, con un puliudo de suela especial, el TW11 de Tiger Woods, en un reciente viaje al cuartel general de la compañía.

Al final de la temporada del Tour Europeo 2019, Jon ha sido el segundo mejor en Promedio de Golpes, con 68,76 por ronda, siendo el primero en Eagles por Ronda (0,27) y el segundo en Birdies por Ronda (4,98).

Resumiendo al extraordinaria gesta del vasco diremos que Jon Rahm regresa al podio del Ranking Mundial Oficial de Golf, ocupando el puesto Nº3. No pasa año en que no se anote como mínimo un título del Tour Europeo. Ahora suma dos victorias en el DP World Tour en tan sólo tres años. Ha ganado seis veces en 15 participaciones en el Tour Europeo (excluyendo Majors y WGC), lo cual representa un increíble 40% de victorias. De ellos, cuatro han sido eventos de la Rolex Series; y además, acumula 11 Top-5 en dichos 15 torneos.

Todo un éxito para la compañía TaylorMade, que ahora contempla cómo lo cuatro primeros jugadores del ranking mundial son usuarios de los drivers M5 y M6, con la tecnología Twist Face, de los cuales tres juegan con la bola TP5 o TP5x.

¿Qué hay en la bolsa de Jon Rahm? 

  • Driver: TaylorMade M5 (10,5º)
  • Maderas de calle: TaylorMade M5 (15º y 19º)
  • Hierros: TaylorMade P750 (4-PW)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe (52º y 56º); TaylorMade Milled Grind 2 (60º con pulido TW11)
  • Putter: TaylorMade Spider X Cooper
  • Bola: TaylorMade TP5 (#10)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil