Que Hay en la Bolsa de...

TaylorMade Golf – El arsenal de Joël Stalter en su primer título del Tour Europeo, el Euram Bank Open

19 Julio 2020 – El golfista francés Joël Stalter remontó una diferencia de cuatro golpes en el último día de torneo para ganar, en medio un tiempo realmente malo, su primer título del Tour Europeo, el Euram Bank Open.

El jugador del Team TaylorMade salió en la cuarta ronda persiguiendo al líder tras la tercera ronda, su compatriota Robin Sciot-Siegrist, y se puso en cabeza con un birdie en el hoyo 10, después de que Robin fallara con un 4 sobre par el hoyo 9 del Golf Club Adamstal, en Ramsau (Austria).

Un bogey en el 14 le igualaba con el inglés Richard Mansell, pero respondió con un birdie en el 15 y tres pares en los tres últimos hoyos para llegar a la casa club con 14 bajo par y el triunfo final, batallando con una lluvia torrencial.

 

“Ganar aquí no lo puedo describir. He estado en esta situación varias veces pero no fui capaz de vencer. He llevado a mi novia – Flora – de caddy, y ha hecho un trabajo increíble, me ha animado mucho y ha sido parte del éxito”, decía Joël Stalter, que se ha impuesto con rondas de 65, 65, 68 y 68.

“No sabía que iba líder hasta el hoyo 13. Entonces busqué mi oportunidad de imponerme. Siento que es un tributo a los dos últimos años de recibir muchas bofetadas, y seguir trabajando y creyendo en mis posibilidades”.

Stalter, de 28 años, tuvo una carrera estelar de aficionado, convirtiéndose en el mejor del ránking amateur de Francia. Mientras estudiaba en la Universidad de Berkely, California, acumuló cinco victorias y se convirtió en dos veces All-American. Esta es la segunda vez que Joël ha ganado en el mismo Golf Club Adamstal, ya que en 2011 se impuso en el Austrian Amateur Championship.

En su bolsa llena de palos TaylorMade cabe destacar el driver SIM, la madera de calle SIM Max, los hierros P760, los wedges Milled Grind Hi-Toe y el putter Spider X. De esta manera Joël se mete en el Top-300 del Ranking Mundial y se coloca el 65º del Race to Dubai.

¿Qué hay en la bolsa de Joël Stalter? 

  • Driver: TaylorMade SIM (9,0º)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM Max (18,0º)
  • Hierros: TaylorMade P790 (3); TaylorMade P760 (4-9)
  • Wedges: TaylorMade MG2 (45º); TaylorMade MG Hi-Toe (50º, 54º, 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider X (azul)
  • Bola: TaylorMade TP5x

Fotos: ©Getty Images


 

Por Miguel Angel Buil