PGA Tour

TaylorMade Golf – El arsenal de Dustin Johnson para ganar el TOUR Championship y la FedEx Cup 2020

8 Septiembre 2020 – El actual Nº1 del mundo, Dustin Johnson, ha grabado su nombre para la historia de la FedEx Cup con la victoria de ayer en el TOUR Championship, torneo celebrado en Atlanta, con un completo arsenal de TaylorMade Golf, incluyendo la bola TP5x, el driver SIM y el putter Spider.

Ha sido su 23ª victoria como profesional y le llega acompañada de un cheque de 15 millones de dólares y el codiciado título de campeón de la FedEx Cup 2020. Con seis, el estadounidense es ahora el jugador que ha ganado más play-offs de la historia de la FedEx Cup.

Antes de la ronda final Dustin Johnson decía: “Ser campeón de la FedEx Cup es algo que quiero conseguir. Es algo que quiero tener en mi historial cuando me retire del golf. Significa mucho para mí. Obviamente, he tenido la oportunidad de ganarla desde hace varios años. Pero yo controlo mi destino. Necesito salir mañana y jugar como lo he hecho hoy – por el sábado -. Claramente, estoy haciendo un buen swing. Tengo mucha confianza en mi juego. Así que tengo ganas de jugar el domingo”.

El jugador del Team TaylorMade ha jugado con la misma bolsa que en los play-offs, incluyendo la madera 7 SIM Max de 21º de loft para complementar la madera 3 SIM Max de 15º. Dustin alterna las maderas de calle SIM Max 7 (21º) y 5 (18º), y la Rescue SIM Max 3 (18º) en su bolsa dependiendo de las condiciones del campo.

Los baluartes de su bolsa son el driver SIM (10,5º), el set de hierros P730 (3-PW), los wedges Milled Grind y la bola TP5x. Armado con su infalible putter Spider Tour Itsy Bitsy Limited, DJ ha desarrollado un juego de putting altamente consistente durante la fase previa de la FedEx Cup. De hecho, sólo ha fallado un pat desde metro y medio combinando sus estadísticas del The Northern Trust y BMW Championship (104 de 105).

Con un drive y una pegada de bola de clase mundial, Dustin es difícil de batir cuando patea tan bien. Su triunfo se ha basado en la misma fórmula durante este TOUR Championship, distanciándose 5 golpes en cabeza antes de entrar en la ronda final (67, 70, 64). Continuando con su sólido juego, la cuarta ronda del lunes comenzó relativamente tranquilo gracias a los tres birdies que se anotó en los primeros seis hoyos. Así terminó con una tarjeta de 68 golpes, para ganar con 21 bajo par y tres de ventaja sobre Justin Thomas y Xander Schauffele, y cuatro sobre su colega en el Team TaylorMade, el español Jon Rahm.

Esta ha sido la victoria número 23 de su carrera, la tercera de esta temporada 2020 (Travelers, Northern Trust y TOUR Championship), la decimosegunda con su putter Spider Tour y, por su puesto, su primer título de la FedEx Cup.

Para la compañía TaylorMade Golf esta ha sido la quinta semana consecutiva en que el driver SIM triunfaba en el PGA Tour (PGA Championship, Wyndham, Northern Trut, BMW y TOUR Championship). Ahora los drivers SIM han ganado ocho veces en el PGA Tour desde que se reactivó la temporada a mediados de Junio; es decir, un 57% de los torneos. Por otro lado, las bolas TP5/TP5x de la marca han ganado el 50% de los torneos del PGA Tour en el mismo periodo.

¿Qué hay en la bolsa de Dustin Johnson?

  • Driver: TaylorMade SIM (10,5º@10º, Fujikura Speeder 661 X)
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM Max (15º y 21º, Fujikura Ventus Black 9X, 42,75”, 59,4”, D4, Project X HZURDUS Black 95 6.5)
  • Hierros: TaylorMade P730 DJ Proto (3-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind (52º@54º y 60º/10º, KBS Tour Custom Black 120 S)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet 58R
  • Putter: TaylorMade Spider Tour Itsy Bitsy Limited (grip SuperStroke Traxion Pistol GT 1.0)
  • Bola: TaylorMade TP5x (#1)
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf

Fotos: Getty Images

Por Miguel Angel Buil