Empresas

TaylorMade Golf – 2019, año de éxito y celebración para el Team TaylorMade y su material de golf

29 Noviembre 2019 – El año 2019 ha sido increíble para TaylorMade Golf. La compañía fabrica material para golfistas de todos los niveles, pero también se muestra orgullosa de que sus productos sean validados por su rendimiento en manos de los mejores jugadores del mundo. Este es el resumen de sus hitos principales esta temporada.

Los jugadores de su staff Rory McIlroy y Jon Rahm han ganado en los rankings PGA Tour y Tour Europeo, respectivamente, por lo que la marca ha disfrutado de una de sus temporadas de mayor éxito en los circuitos profesionales de golf a nivel mundial.

Con cuatro victorias excepcionales, incluido THE PLAYERS Championship, y capturando la FedEx Cup del PGA Tour por segunda vez, el Nº2 mundial Rory McIlroy ha sido uno de los principales actores. Mientras, las victorias de Jon Rahm en el Open de Irlanda y el Open de España, junto al final de temporada con el DP World Tour Championship, sellaban otra extraordinaria temporada para el vasco, capturando el Race to Dubai y ascendiendo al puesto Nº3 de Ranking Mundial.

Otros notables logros para TaylorMade esta temporada incluyen el éxito del joven Robert MacIntyre, ganado el premio al Rookie del Año 2019 del Tour Europeo. El escocés de 23 años terminó el Nº11 del Race to Dubai en su primera temporada, acumulando tres segundos puestos en su recorrido.

En cuanto a las estadísticas de 2019, los jugadores de palos TaylorMade combinados entre sí, ya sean profesionales tanto con como sin contrato, suman las impresionantes cifras de:

  • Los drivers M5, ganadores de 2 Majors en 2019
  • Los wedges TaylorMade, ganadores de 2 Majors en 2019
  • Los productos TaylorMade, ganadores de 3 WGC en 2019
  • Los Top-4 del Ranking Mundial juegan drivers TaylorMade
  • 7 del Top-10 del Ranking Mundial juegan maderas TaylorMade
  • 3 del Top-4 del Ranking Mundial juegan la bola TP5/TP5x
  • 3 del Top-4 del Ranking Mundial juegan putters TaylorMade

Además, las maderas TaylorMade han sido la elección favorita de los golfistas sin contrato a lo largo de la temporada 2019. Por ejemplo, en el reciente WGC HSBC Champions disputado en China, dos datos indican:

  • 23 Drivers TaylorMade en juego (6 con contrato / 17 sin contrato -13 más que la segunda marca-)*
  • 41 Maderas de calle TaylorMade en juego (17 con contrato / 24 sin contrato -12 más que la segunda marca)*

(*) Datos de Sports Marketing Surveys

Por Miguel Angel Buil