Concursos

SUPER CONCURSO ‘TOP-2019’ – El Sistema GEARS Golf y el TrackMan 4, para el fitting del ganador

20 Febrero 2019 – Cuando queda muy poquito para el cierre de inscripciones de nuestro ‘SÚPER CONCURSO TOP-2019’, os acercamos a las tecnologías que se ponen en práctica en el TaylorMade Performance Lab (TMPL) de Madrid, también para que el ganador viva la experiencia del fitting como si fuera un golfista profesional. Aunque esa es sólo una de las grandes partes del premio, ya que luego será agasajado con un set de palos TaylorMade Golf a medida de última generación, con maderas, hierros, wedges y caja de bolas… ¿Aún no te has apuntado? Entra aquí.

Como decíamos, el TaylorMade Performance Lab de Madrid, ubicado en Golf Santander, une al golfista, al fitter y la tecnología más avanzada para ofrecer lo que se denomina el Ultimate Fitting Experience. Y esa sinergia entre golfista, fitter y tecnología radica en la filosofía del fitting personalizado de TaylorMade.

El maestro fitter José Enrique Ruiz-Giménez, altamente cualificado y un experto en analizar en profundidad el swing del golfista, trabaja asistido por la tecnología líder en la captura del movimiento, utilizándola para determinar la combinación adecuada de cabezas, varillas, grips y configuraciones personalizadas para optimizar el rendimiento del jugador. ¿Cuáles son estas tecnologías?

EL SISTEMA GEARS GOLF

GEARS Golf es un sistema de seguimiento del swing del palo y del cuerpo del jugador al completo, utilizado habitualmente por los profesionales PGA, fitters de palos, y fabricantes de palos para medir y analizar cada matiz de un swing, en full 3D, desde la colocación hasta el final del swing. Construido sobre la misma tecnología utilizada por biomecánicos y cineastas, GEARS Golf es la solución de captura del movimiento más avanzada desarrollada específicamente para el golf.

Este sistema óptico de captura del movimiento emplea cámaras de alta velocidad para registrar los parámetros del golfista, desde diferentes ángulos, para conseguir una captura integral. GEARS está potenciado por ocho cámaras de 1.7 megapíxeles que funcionan a 360 fotogramas por segundo, las cuales miran más de 600 imágenes por swing para registrar todo lo que acontece respecto del cuerpo del golfista y su palo de golf.

EL TRACKMAN 4

Paralelamente en el TMPL de Madrid se utiliza la última tecnología del Trackman 4, el monitor de lanzamiento de golf más potente y preciso que se haya construido hasta la fecha. Mediante su tecnología de radar dual, en lugar de uno, se obtiene la máxima calidad de los datos y las mayores tasas de recopilación. Así se analiza y se hace el diagnóstico con confianza, basándose en hechos contrastados.

En el TMPL de Madrid se realiza un seguimiento de las condiciones de lanzamiento hasta el último detalle, marcando las especificaciones ideales para el jugador, como se hace con los profesionales del PGA Tour y European Tour.

Estudiando el cuerpo, el palo y la bola de golf simultáneamente, no se deja escapar nada durante la sesión de fitting. En base a los datos recopilados por el Sistema GEARS y el TrackMan 4 y el ojo entrenado de un maestro fitter de TaylorMade, como José Enrique Ruiz-Giménez, el ganador de nuestro concurso, y todos los golfistas que paran por el TMPL de Madrid, son analizados para validar que disponga de los palos perfectamente a medida.

No lo olvides, puedes disfrutar de estas tecnologías en el TMPL de Madrid, y también buscando tu suerte en nuestro ‘SÚPER CONCURSO TOP-2019’.

Por REDACCIÓN