Ladies European Tour

Srixon – Victoria de Minjee Lee en el Omega Dubai Moonlight Classic 2020 con la bola Srixon Z-STAR

9 Noviembre 2020 – La jugadora Nº9 del mundo Minjee Lee ha logrado su segunda victoria en el Ladies European Tour (LET) en un emocionante final de play-off vivido en el OMEGA Dubai Moonlight Classic 2020, que finalmente se decantó para la australiana del staff de Srixon.

Lee se anotó un 3 bajo par y 69 bajo los focos luminosos del Emirates Golf Club y la luna de Oriente Medio, para llegar a la casaclub empatada con la francesa Celine Boutier a 10 bajo par. En tercer lugar quedaban empatadas a tan sólo un golpe la alemana Laura Fuentstueck, la sueca Caroline Hedwall y la española Nuria Iturrioz, ganadora del torneo en 2019.

El play-off se disputaba en el par 4 del hoyo 18 del Faldo Course, con ambas jugadoras afrontado difíciles pats para hacerse con el torneo. Finalmente, Minjee Lee acertó a embocar en el primer hoyo extra su bola Srixon Z-STAR desde 6 metros, para declararse campeona.

“No podía ver del todo bien la caída del último hoyo, pero pensé que sería de dos agujeros hacia la derecha, y por suerte le di suficientemente fuerte para que entrara. Me hace sentir muy especial estar aquí, jugando de noche, en un campo que ha estado impresionante. Ha sido una semana muy divertida”, comentaba Minjee Lee tras recibir el espectacular trofeo.

“Este año ha sido muy duro, pero es agradable terminar de esta forma la temporada. He disfrutado mucho del formato y de todo en general durante la semana. Ha sido mi segunda vez jugando al golf de noche, y esta ha sido la más memorable”.

La australiana se ha impuesto con rondas de 72, 65 y 69, con un total de 206 golpes. Para ello ha dirigido su bola Srixon Z-STAR certeramente desde el tee con el driver Srixon Z 785, de 9,5º de loft; dominándola después desde la calle con el utility Srixon Z U85 y los hierros Srixon Z 785, forjados de alta sensación. Y manteniendo un juego muy sólido, completa su juego corto con tres wedges Cleveland RTX-4.

Por Miguel Angel Buil