Bolas

Srixon – Tres medallas de oro para las bolas de la compañía en la Hot List de Golf Digest 2020

29 Abril 2020 – La compañía Srixon Sports Europe celebra que tres de sus bolas de golf hayan recibido el máximo galardón, la medalla de oro, de la Hot List 2020 de la prestigiosa revista Golf Digest (de 72 bolas analizadas del mercado), abanderadas por modelos de las marcas Srixon y XXIO.

En la categoría de precio de Más de 35$ (más de 31€ por docena), las galardonada serie Z-STAR, que incluye la bola estándar y la XV) se engloban dentro de la máxima categoría. Tanto la Z-STAR, de tres piezas, como la Z-STAR XV, de cuatro piezas, cuentan con un manto firme y altamente resistente que reacciona con más velocidad de bola, junto a un lanzamiento alto y de bajo spin en los golpes largos. Su fina cubierta de uretano presenta una composición super molecular en el revestimiento para crear fricción y más spin en los golpes cortos. Han sido valoradas con 5 estrellas en concepto de ‘rendimiento’, y 4,5 estrellas en ‘innovación’ y ‘sensación’.

En la categoría de precio de Entre 26-35$ (23-31€), la nueva Q-STAR Tour de Srixon también se ha adjudicado un oro. Esta innovadora bola de dos piezas cuenta con una cubierta de uretano que incrementa el spin con los golpes de wedge pero que no influye en la distancia, ya que esta viene gracias a la propulsión desde el núcleo. La actualización de este modelo ha supuesto la expansión de la talla del centro, a la vez que mantiene su baja compresión para mejorar la sensación y la altura de lanzamiento, para aquellos jugadores con velocidades de swing que no llegan al nivel Tour. Ha sido valoradas con 5 estrellas en concepto de ‘rendimiento’, y 4,5 estrellas en ‘innovación’ y ‘sensación’.

Estos son algunos de los comentarios que han recibido:

Tanner (Scratch), sobre la Z-STAR XV: “Esta bola es la que he estado buscando durante años. He probado otras bolas en el mercado y no he encontrado otra con la que me guste jugar cada día. Esta bola me ha dado una sensación tremenda alrededor de los greens y desde el tee. Usaré esta bola de golf hasta que ya no pueda jugar más al golf”.

Steven, sobre la Z-STAR: “La sensación de la Z-STAR es genial. Tiene un gran spin en los greens y es duradero. Además, es muy estable en condiciones de viento. No renuncié a nada al cambiarme de mi bola anterior. ¡Tengo una nueva Nº1 en mi equipo”.

Ernie (hándicap 2), sobre la Q-STAR Tour: “Al instante supe que había encontrado mi bola de golf. Es 25 metros más larga, vuela a través del viento y se detiene en un punto. Jugué con la misma bola durante 13 años y me costó mucho cambiar. Ahora soy estrictamente fiel a Srixon y me encanta el rendimiento de la Q-STAR TOUR”.

Y dentro de la misma categorías de Más de 35$ la segunda medalla de oro ha sido para la bola XXIO X, destinada a jugadores con velocidades de swing moderadas. Con una construcción de tres piezas, basa su generación de rápida velocidad de bola en un núcleo de baja compresión. Esta bola presenta una cubierta con una formulación similar a las de sus primas de Srixon, que refuerzan el spin en el juego corto. Ofrece a golfistas experimentados una opción de spin más bajo desde el tee y una distancia, precisión y consistencia mejoradas. Ha sido valorada con cuatro estrellas en los conceptos de ‘rendimiento’, ‘innovación’ y ‘sensación’.

Una clara demostración de que las bolas Srixon continúan en la vanguardia del rendimiento y la innovación en golf.

Por Miguel Angel Buil