Enseñanza

Srixon – ‘Distance Workshop’ con Jamie Sadlowski, Cameron Champ y las nuevas bolas Z-STAR 2019

3 Febrero 2019 – ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería pegar drives de 320 metros (350y) por costumbre? Srixon ha grabado este Distance Workshop, o Taller de Distancia, juntando a dos de los pegadores más largos del Tour: Jamie Sadlowski y Cameron Champ.

¿Y en qué coinciden ambos golfistas? En que los dos eligen jugar la bola Z-STAR XV de Srixon, concretamente de la nueva serie 2019. Y entrando más en profundidad, ¿dónde generan tanta potencia y velocidad, que les proporciona esa impresionante distancia?

“Me cargo de energía cuando bajo a la bola, aunque realmente no parezca que me muevo muy rápido. Tengo unos movimiento final muy veloz que producen este resultado”, señala Cameron Champ, actual líder en Distancia de Drive de las estadísticas del PGA Tour con 292,5 metros (319,9y).

“Creo que es importante saber que no necesitas ser corpulento para pegar la bola lejos. Como Cameron dice, los movimientos deben ser muy rápidos, así que en el inicio del swing detrás de la bola te cargas adecuadamente, y luego desde ahí tienes mucha amplitud para crear velocidad en la bajada del palo, y así es como la pegamos tan lejos”, dice Jaime Sadlowski, campeón del mundo de Long Drive en 2008 y 2009.

Todos queremos pegar la bola más lejos, y después de saber la clave, ¿se concentran en alguna parte del swing en concreto? Para Cameron Champ es principal tener un arranque lento, tendiendo a llegar al máximo en la parte superior, luego hace un downswing rápido, a continuación piensa en completar el backswing y desde allí tan sólo es un dejarla ir.

Sobre su transición de campeón del mundo de Long Drive a tratar de entrar en el PGA Tour, ¿qué cambios ha tenido que hacer Jamie Sadlowski?

“He acortado un poco el swing y obviamente ya no trato de hacer el swing a 150 mph. Sigo queriendo hacer el swing rápido, porque la distancia en golf es una gran ventaja. Entonces, he desacelerado un poquito el swing pero en realidad mi swing no ha cambiado tanto”, dice Jaime Sadlowski.

Hablando sobre las nuevas bolas Srixon Z-STAR 2019, de las cuales ambos juegan al XV, ¿cómo funcionan con ellos cuando juegan los diferentes golpes en el campo?

“Es algo que tiene que ver con la ingeniería de la bola”, continua Jamie Sadlowski, “que te permite pegarle duro desde el tee con el driver y salir con un spin bajo, y cuando juegas golpes desde el campo es muy receptiva, coge la cantidad adecuada de spin, y además si hace un día de viento que realmente perjudica al vuelo de la bola, esta se mantiene muy estable, controlando el spin con el driver, y por eso me encanta”.

Bueno, con el Trackman preparado el Distance Workshop termina con una demostración de drive. A pesar de que estos monstruos de la distancia sean más rápidos con la adrenalina de la competición, y pueden llegar más lejos, el reto lo ha ganado Jamie Sadlowski, con 194 mph de velocidad de bola, 299,4 metros (327,4y) de vuelo y 313,9 metros (343,3y) de distancia total. ¡Asombroso!

Por Miguel Angel Buil