Ladies European Tour

Srixon – Cuarto título profesional para Anne Van Dam con la bola Srixon Z-STAR

4 Marzo 2019 – La holandesa Anne Van Dam se ha sublimado en los últimos nueve hoyos del Royal Canberra Golf Club para ganar el ActewAGL Canberra Classic en Australia, por tres golpes de ventaja. Para la jugadora de Srixon este es su tercer título femenino en el Ladies European Tour en los últimos seis meses, y el cuarto de su carrera profesional.

Van Dam comenzó el día como líder empatada a 11 bajo par batiéndose en duelo con la campeona defensora, la coreana Jiyai Shin. Fue en la segunda mitad del recorrido cuando logró una diferencia de cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos, acabando con una ronda final de 65 y 6 bajo par. La eslovena Katja Pogacar, líder de la noche anterior, también terminó en la casa club con dos birdies en los últimos cuatro hoyos, para terminar 14 par bajo, uno por delante de Shin.

Van Dam ya decía que, después de anotarse un 8 bajo par en la segunda ronda para meterse en la pelea por el torneo, sabía que tenía que jugar a otro nivel para ganarlo. Fue cuando parecía que el destino podía cambiar, que la potente pegadora holandesa llegaba de dos al green del hoyo 15 y embocaba un putt para eagle, colocarse con 15 bajo par y encarrilaba la victoria.

“Me dio tanta confianza la segunda ronda que sabía que en este campo podía hacer birdie en cada hoyo. Solo tuve que ser paciente, confiar en mi juego largo, y también estoy muy contenta de la forma en la que pateé”, decía Anne Van Dam.

“He pegado muchas bolas en los últimos meses y, con mi entrenador Dave, hemos estado trabajando en mi swing, por lo que estoy muy contenta con esta victoria ahora”.

Tanto entrenamiento para ser la mejor del torneo dirigiendo su bola Srixon Z-STAR White hacia la victoria, gracias a su driving iron Srixon Z U65, su set combinado de hierros Srixon Z765 (4-6) y Z965 (7-PW), y sus wedges Cleveland RTX Raw (58º, 54º, 50º) de su arsenal dentro de su bolsa de palos.

El ActewAGL Canberra Classic es el cuarto título de Anne Van Dam en el LET, que previamente había ganado el Estrella Damm Ladies Open y el Andalucía Open de España de 2018, y el Xiamen Open de 2016.

 

Por Miguel Angel Buil