Cleveland Golf

Srixon – Borja Virto selló su segundo título del Alps Tour Golf ganando en Italia

Borja-Virto-Alps-Tour-Italia

7 Septiembre 2014 – El español Borja Virto selló su segundo título de la temporada en el Alps Tour Golf ganando el Open La Pinetina Memorial Giorgio Bordoni celebrado en Italia. Y lo hizo de una manera admirable, ya que embocó un putt de tres metros en el último green para evitar un play-off.

Borja-Virto-2El jugador navarro de Srixon-Cleveland Golf se anotó un 69, para un total de -12, que le daban la victoria con un margen de un golpe sobre tres jugadores: el italiano Federico Maccario, otro español, Carlos Balmaseda, y el inglés Tom Shadbolt. El viernes pasado fue un día muy duro para los golfistas. La lluvia no paró de caer casi todo el día, y se convirtió en una verdadera batalla de nervios. Después de los primeros nueve hoyos, Borja Virto ya tenía un golpe de ventaja sobre Molteni, Balmaseda y Shadbolt. Luego admitió que fue difícil debido a su mal comienzo con dos bogeys. Pero el joven español mostró su sangre fría y se concentró en su objetivo, y prácticamente tiene asegurada su tarjeta para el Challenge Tour 2015.

«Esta victoria quizás sea mejor que la de España, porque realmente he tenido que ir a por ella y cogerla», dijo Borja Virto, que jugó tres años para la Universidad de Iowa. «Quería consolidar mi ranking en el Alps Tour y asegurarme jugar el Challenge Tour el año que viene. Sabía que no podría llegar al green en el último hoyo. Cuando vi ese putt, lo único que pude pensar es ‘Tienes que meterla’».

Al igual que ganando el Alps de las Castillas, el golfista navarro ha jugado con la bola Srixon Z-STAR XV, los hierros Cleveland Golf Forged 588 MB (6-PW, varilla KBS) y 588 CB Forged (3-5, KBS), y los wedges Cleveland Golf RTX Chrome (52º y 58º, varilla True Temper Dynamic Gold S400) en su bolsa de palos.

Fotos: Agathe Séron.

Por Miguel Angel Buil