PGA Tour

Srixon – El arsenal de Martin Laird para ganar el Shriners del PGA Tour con la bola Z-STAR XV

12 Octubre 2020 – El escocés Martin Laird , jugador del staff de Srixon, ha sacado su mejor golf para salir victorioso del Shriners Hospitals for Children Open 2020, en un emocionante combate final al play-off frente a los estadounidenses Matthew Wolff y Austin Cook, en el TPC Summerlin de Las Vegas.

Jugando gracias a la invitación de un patrocinador y de regreso tras una operación de rodilla, Laird ha ganado su cuarto título en el PGA Tour con 37 años, su primer título en siete años. Con tres magníficas rondas de 65, 63 y 65, el escocés era el principal candidato a la victoria, pero en la cuarta jornada Wolff – quien se anotó un 61 en la tercera, la mejor vuelta del torneo -, y Cook no dejaron de presionarle hasta el final.

Después de convertir un espectacular eagle desde una posición imposible, clavado en el búnker del hoyo 9,  fue precisamente en el último hoyo del torneo fue cuando Martin falló el green, y con un put que no entró por un centímetro sufría un bogey que le condenaba al play-off. Tres golfistas empatados a 23 bajo par y 261 golpes, y podía ganar cualquiera.

De vuelta al 18 los tres mantenían la igualdad con el par, pero ya en el 17 el desempate quedó visto para sentencia, merced a un birdie del veterano Laird que desarmó a sus dos jóvenes contrincantes.

“Cuando lo pienso, esta victoria podría ser la mejor porque ha pasado tanto tiempo. Ha habido un montón de cambios en mi vida desde la anterior. Ahora tengo dos niños que me preguntaban cada vez cuando iba a ganar el trofeo. Va a ser bueno volver a casa esta vez con el trofeo”, decía un orgulloso Martin Laird.

Martin Laird condujo con acierto su bola Srixon Z STAR XV mostrando una alta Precisión de Drive, del 78,57% en todo el torneo, y del 100% en la tercera ronda. Además, con sus hierros Srixon Z785 y wedges Cleveland RTX Raw registró un 80,56% de Greens en Regulación, acabando el Nº1 del cuadro de jugadores en Golpes Ganados al campo, con un total de 12,968.

Damos un vistazo dentro de su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Martin Laird?

  • Bola: Srixon Z STAR XV
  • Driver: PING G410 LST (9º, Project X HZURDUS Smoke Black 70G 6.5)
  • Maderas de calle: Titleist TS3 3 (15º, Mitsubishi Diamana BF 70 TX); TaylorMade R15 5 (19º, Mitsubishi Diamana S+ 80 TX)
  • Hierros: Srixon Z785 (4-PW, Project X 6.5)
  • Wedges: Cleveland RTX 3 Raw (52º/10º); Cleveland RTX 4 Raw (56º/10º FULL, 60º/9º MID) (True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour
  • Ropa: Galvin Green
Por Miguel Angel Buil