Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – El arsenal de un majestuoso Graeme McDowell, coronado en el Saudi International 2020

2 Febrero 2020 – Graeme McDowell ha mostrado el tipo de determinación que lo impulsó a convertirse en campeón del Open USA 2010, mientras luchaba en la ronda final para ganar su primer título del Tour Europeo en más de cinco años y medio, el Saudi International 2020.

Con cuatro rondas de 64, 68, 66 y 70, el norirlandés terminó en 12 bajo par en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudí, a dos golpes del campeón defensor Dustin Johnson, para adjudicarse su undécimo título del circuito europeo y el primero desde el Open de Francia 2014, una larga espera de 2037 días.

A sus 40 años, el jugador del staff de Srixon mantenía una ventaja de un golpe sobre su colega de la Ryder Cup 2014, el francés Victor Dubuission, pero hizo bogey en el hoyo 1, y después de una gran rivalidad en los primeros 9 hoyos, llegaron en tablas a mitad del recorrido.

Sin embargo, a continuación Dubuisson perdió el ritmo a base de sumar fallos y, mientras, Dustin Johnson se agarró al campo para terminar con una ronda de 67 y dejar el listón en 10 bajo par. Pero McDowell se recuperó de un bogey en el hoyo 13 con dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, y mantuvo sus dos golpes de ventaja para llegar a la casaclub en plan gran campeón.

“No era consciente de que hubiera pasado tanto tiempo desde que gané por última vez en Europa. Estoy muy emocionado, y muy aliviado. El campo de esta semana ha sido difícil. Es raro ganar sintiéndome tan incómodo como lo hice en muchos de estos hoyos, porque ha sido un campo difícil los últimos dos días, especialmente por las condiciones del tiempo. Los birdies del 14 y 15 han sido cruciales en ese momento, y ha sido agradable tener un pequeño margen de ventaja en los últimos dos hoyos”, decía Graeme McDowell.

“Han pasado diez años desde que gané un Open USA, diez años desde que probablemente jugué el mejor golf de mi vida. Siento que estoy en la dirección correcta. De nuevo tengo mi cabeza en lo que intento hacer con el swing y con la bola, gracias a Kevin Kirk, con quien comencé a trabajar el Agosto pasado, y a Pete Cowen, quien ha estado a mi lado durante muchos, muchos años. Y con Kenny en la bolsa, tengo un equipo solido. La vida vuelve a la tranquilidad».

Las claves de su triunfo han estado en la primera ronda de 64 golpes, donde no falló ninguna calle desde el tee con el driver Srixon Z785; en la segunda ronda de 68 por el 94,4% de Greens en Regulación con sus hierros Srixon Z745 y wedges Cleveland RTX-4; su finura en el green durante la tercera ronda de 66, con tan sólo 25 putts; y la consistencia global en la cuarta ronda de 70, siempre navegando con acierto por el campo con la bola Srixon Z-STAR. Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Graeme McDowell?

  • Bola: Srixon Z-STAR XV6
  • Driver: Srixon Z785 (9,5º, Miyazaki Kusala Indigo 56X)
  • Madera de calle: Callaway Mavrik Sub Zero 3 (15º, Mitsubishi Diamana ZF 70 TX); Srixon F85 5 (17º, Miyazaki Kusala Indigo 72X)
  • Hierros: Srixon Z565 (3, Project X 6.5); Srixon Z745 (4-9, Project X 6.5)
  • Wedges: Cleveland RTX 2.0 Custom (48º y 52º Project X 6.5); Cleveland RTX-4 (58º, Project X 6.5)
  • Putter: Odyssey White Hot #7
  • Zapatos: Asics Golf
Por Miguel Angel Buil