Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – Adri Arnaus pone su bolsa de palos a punto para su estreno en el European Tour 2019

19 Noviembre 2018 – El golfista español Adri Arnaus ha tenido un tremendo final de temporada en el Challenge Tour. Viniendo de ganar como amateur el último torneo y la Orden de Mérito del Alps Tour 2017, ha explotado de forma similar hace dos semanas para ganar la gran final del European Challenge Tour 2018, acabando segundo del Road to Ras Al Khaimah Challenge (con 1 victoria, tres pódiums, seis Top-5, ocho Top-10 y 18 cortes superados), para entrar por la puerta grande al European Tour 2019.

Una victoria tan deseada como buscada, que le invadió con una mezcla de sensaciones: entre feliz y emotivo, casi queriendo gritar de la energía desatada, de las muchas ocasiones que tuvo durante la temporada y no cristalizaron. Pero de las que aprendió lo suficiente para alcanzar el triunfo final, con una reacción que resumía el momento y toda su campaña como rookie profesional.

Con tan alto rendimiento han seguido las emociones fuertes para el barcelonés, a quien le invitaron a jugar el Mayakoba Golf Classic, en México, su primer torneo en el PGA Tour. Todo un sueño hecho realidad, poder medirse junto a estrellas como Jordan Spieth, Matt Kuchar, Rickie Fowler, Ernie Els, Jim Furyk, Tony Finau o Graeme McDowell.

¿Y qué le espera a jugador del staff de Srixon de 24 años en las próximas semanas? Pues tres grandes torneos: el Honma Hong Kong Open del 22 al 25 de Noviembre; el Afrasia Bank Mauritius Open del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre; y el Alfred Dunhill Championship en Leopard Creek CC (Sudáfrica).

MYGOLFWAY: ¿Cómo describirías tu temporada en el Challenge Tour 2018?
ADRI ARNAUS: Ha sido una temporada increíble, estoy muy feliz con lo que hemos sido capaces de conseguir. Al comienzo mi objetivo principal era obtener la tarjeta del European Tour pero, a medida que avanzaba la temporada, me di cuenta de que podíamos aspirar a algo más. Mi plan era intentar estar lo más alto posible en el ranking. Mi victoria en la gran final del Ras Al Khaimah Challenge y poder terminar así el año es increíble. Estoy muy contento de haber podido subir al segundo lugar de la clasificación general del Challenge Tour. Ha sido genial.

MGW: ¿Qué nos puedes contar sobre cómo has llegado hasta aquí?
AA: El Alps Tour fue realmente una buena experiencia de aprendizaje para mí. Fue en el Alps Tour donde comencé a mezclarme con golfistas profesionales, y fue genial también ver que era capaz de competir con ellos aun siendo amateur. Además ganar la Orden del Mérito como amateur fue muy especial. Jugar muy bien y terminar de esa manera fue algo que ni siquiera podía imaginar a principios de aquel año. Fue un gran paso para ser capaz de hacer lo que luego he hecho en el Challenge Tour. La verdad es que me dio mucha confianza. Para mí al final lo realmente importante es mantenerme en el proceso, concentrarme en trabajar bien y darme tiempo para que las cosas lleguen, ver que van llegando y que vendrán. Sencillamente ha sido un proceso pasar por el Alps Tour, por el Challenge Tour y, con suerte el año que viene, espero que las cosas vayan bien y podamos estar hablando de que lleguen cosas incluso más importantes que ahora.

MGW: Entonces, ¿cómo te planteas la próxima temporada en el European Tour?
AA: Voy a tratar de hacer las mismas cosas que he estado haciendo, concentrándome en lo que puedo controlar y hacerlo lo mejor que pueda. De nuevo mi objetivo es apuntar alto en los rankings y tener mis posibilidades de victoria. Es todo lo que puedo decir en este momento, pues aún necesito sentarme con mi equipo para determinar cuáles serán mis objetivos el año que viene. Pero definitivamente, voy a apuntar alto.

MGW: ¿Y como te has sentido en tu primer año como jugador del staff de Srixon /Cleveland?. Con las novedades que acaban de sacar al mercado, ¿vas a hacer cambios en tu bolsa?
AA: El material me han ido fenomenal. La bola Z-STAR XV es fantástica, y los ZU65, Z965 y RTX-3 son muy buenos hierros y wedges. Seguramente en el parón de las Navidades pruebe los nuevos wedges RTX-4 de Cleveland, y si me gustan, es muy probable que los empiece a jugar. Luego de los hierros supongo que seguiré con los mismos, ya que me están dando muy buenos resultados. Aunque no descarto nada si me dan a probar lo nuevo de Srixon y me va mejor.

Recién llegado a Barcelona del Mayakoba Golf Classic, Adri Arnaus acudió al taller de Totgolf Clubmaker para que David Canet, su clubmaker de confianza (official clubmaker & clubfitter Srixon) le diera un repaso a todas sus herramientas, con las que ha registrado un promedio de 69,55 golpes por ronda, en sus 80 vueltas en el Challenge Tour 2018. Una puesta a punto, afinando lies y lofts, para su debut esta semana en el European Tour, donde volverá a mostrarnos todo su talento.

¿Qué hay en la bolsa de Adri Arnaus? 

  • Bola: Srixon Z-STAR XV
  • Driver: Callaway Rogue Sub Zero (10,5º, Aldila XTorsion 70-TX)
  • Madera de calle: Callaway Rogue Deep Face 3 (15º, HZRDUS 6.5 T1100 75g)
  • Utility: Srixon ZU65 (2, KBS Tour C-Taper 130X)
  • Hierros: Srixon Z965 (4-9, KBS Tour C-Taper 130X)
  • Wedges: Cleveland Golf RTX-3 Tour RAW (46º, 50º, 55º y 60º, N.S. PRO WV125 Tour Only)
  • Putter: TaylorMade Spider Mallet 72 (funda Totgolf Clubmaker)
  • Ropa: Lacoste
  • Zapatos: Ecco Golf COOL
  • Gorra, guante, bolsa: Srixon
Por Miguel Angel Buil