Competición

Speedgolf – El campeón del mundo 2016, Jamie Young, dona el premio a la caridad

SpeedgolfChamp2016-winners

21 Octubre 2016 – Speedgolf International, organizador y órgano de gobierno del deporte del Speedgolf, ha celebrado el Speedgolf World Championships 2016 en The Glen Club (par 72) de Glenview (Chicago, EE.UU.), del 17 al 18 de Octubre pasados. Y un antes profesional reconvertido en amateur, el americano Jamie Young, se ha proclamado campeón del mundo de Speedgolf 2016, con la particularidad de que ha donado su premio de 10.000 dólares a la beneficencia, al Kenosha Rotary-West Club y Youth for Christ de Wisconsin del Sur.

Speedgolf-Jamie-Young“Me encanta el Speedgolf porque representa un desafío diferente de los tradicionales deportes de resistencia”, decía Jamie Young.

“La mayor diferencia entre este torneo y el del año pasado es que esta vez me he concentrado en respirar y pegar la bola en busca de un buen resultado de golf. Para mí, el Speedgolf es una gran manera de mantenerme en forma y espero continuar ayudando a difundir más este deporte, y volver el año que viene a defender mi título. La USGA hizo un cambio en las reglas el pasado Enero, permitiendo a los amateurs donar el premio económico ganado a la caridad, y estoy contento de que mis ganancias se empleen en mejorar la comunidad”.

SpeedgolfEl Campeonato del Mundo de Speedgolf 2016 ha reunido a atletas de 19 estados americanos y seis países, incluidos Finlandia, Japón, Reino Unido, Irlanda y Australia. Los participantes en la división profesional compitieron por una bolsa de 40.000 dólares.

Y en cuanto a los resultados, una combinación de golf y running, se calculan añadiendo el número total de golpes al tiempo total jugado (en minutos y segundos). Antiguo golfista formado en la Universidad de Oklahoma, Jamie Young empezó a competir en Speedgolf hace cinco años. Era la actividad perfecta para Young, un atleta de resistencia que buscaba combinar golf y fitness. En el campeonato Strople Play Young se impuso con una puntuación de 250 y -2 al irlandés Rob Hogan y los americanos Wesley Cupp y Mack McLain, los tres empatados a 254 y +2.

En esta entrevista a Jaime Young en Facebook nos explica su entrenamiento, su material, su estrategia, sus resultados… y su ¡desayuno del día!

RESULTADOS: Campeonato del Mundo de Speedgolf 2016
Más información en www.speedgolfinternational.com.

Por REDACCIÓN