Juniors

Solheim Cup – La PING Junior Solheim Cup 2019, por poco para el equipo americano

12 Septiembre 2019 – La valiente apuesta de Europa para ganar la PING Junior Solheim Cup terminó en decepción cuando el equipo estadounidense venció al equipo local por 13-11, en las condiciones climáticas adversas sobre el campo King de Gleneagles, en Escocia.

Como no podía ser de otra manera, la competición estuvo todo el tiempo rodeada por el magnífico ambiente creado por PING, su impulsor y promotor, con la presencia del Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, John Solheim, apoyando a ambos equipos. El cuidado en los detalles para las estrellas del futuro se plasmó hasta en las bolsas PING personalizadas para cada jugadora de Europa y USA.

Ayer Europa ganó la serie de individuales por 6 ½-5 ½, pero eso no fue suficiente para revertir la desventaja de tres puntos de los fourballs del día anterior, después de que los dos equipos empataran en el foursome inaugural por 3-3.

A pesar de ello, fue un comportamiento admirable el del jovencísimo Equipo Europeo, donde casi la mitad de las chicas serán elegibles para representar a Europa por segunda vez en Toledo (Ohio, EE.UU.) dentro de dos años.

“Ha sido difícil”, decía la capitana estadounidense Mary Bea Porter-King. “Sabía que no iba a ser fácil y anoche le dije a mi equipo que el hecho de que estuviéramos por delante no significaba que se había terminado”. 

“El juego estuvo igualado todo el día y tuvimos que trabajar para vencer a un equipo europeo fuerte”.

“Estoy agotada y ni siquiera pegué un golpe. Estuvieron muy cerca y estoy orgullosa de la forma en que mi equipo ha soportado la presión. Estas chicas tienen mucho talento. Y con eso me refiero a ambos equipos, porque se ha jugado un golf increíble, tanto por parte del equipo estadounidense como por del europeo. Me hace sentir bien pensando en el futuro del juego femenino”, concluyó.

Por su parte la capitana europeo Mickey Walker, admitía: “En verdad peleamos bien, pero este día no hemos sido lo suficientemente buenas”.

“Sería justo decir que perdimos el partido ayer en los bourballs, pero cualquiera que sea la competición que juegues, puedes mirar hacia atrás y descubrir que hay algo que podrías haber hecho mejor, y hubo un momento ayer por la tarde que estaban igualados y que perdimos porque cometimos errores básicos. No puede pasarte a este nivel. Eso no significa que las chicas no estaban haciendo lo que debían, porque estaban haciendo todo lo posible. Pero así es el golf y aprenderán de sus errores”.

“Son un equipo joven y por lo menos la mitad de ellas serán elegibles para repetir contra Estados Unidos dentro de dos años”, añadía. “Habrán aprendido mucho de esto. Solo se aprende de los errores y, con suerte, eso les ayudará a volver a jugar mejor contra las americanas”.

Y ahora damos paso a las mayores…

Por Miguel Angel Buil