Putters

SIK Golf – Descubrimos el putter ganador de Bryson DeChambeau en el PGA Tour

10 Julio 2020 – El pasado domingo nos llamó mucho la atención que el la bolsa ganadora de Bryson DeChambeau figurase un putter de una marca desconocida en Europa. Y como el golfista ‘científico’ suele ser un pozo de sorpresas, hemos decidido profundizar un poco en el tema.

SIK Golf, (S)TUDY (I)N (K)INEMATICS, felicitaba al profesional de su staff, Bryson DeChambeau, por su triunfo en el Rocket Mortgage Classic, celebrado en el Detroit Golf Club de Michigan (EE.UU.), el pasado fin de semana. DeChambeau registraba unas vueltas de 66, 67, 67 y 65 de manera extraordinaria, para terminar el torneo en unos increíbles 23 bajo par. Segundo en birdies con 27, primero en Golpes Ganados de Putting (7,831) y primero en Golpes Ganados Totales (15,116), también ocupaba el séptimo lugar en Putts por Greens en Regulación, con un promedio de 1,625.

En su séptimo Top-10 consecutivo de la temporada, el título le ha proporcionado un cheque de 1,35 millones de dólares y 500 puntos en la FedEx Cup.

Bryson es seguramente el jugador más conocido por su excéntrico set de palos, que incluye los hierros Cobra con la misma longitud de varilla. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que ha conquistado sus siete victorias mundiales – y como consecuencia de ello se ha embolsado 18 millones de dólares en ganancias -, ¡jugando con un putter SIK!

No es el único, ya que tres de los jugadores Top-10 del PGA Tour en este momento (a saber: Bryson DeChambeau, Lanto Griffin y Brendon Todd) juegan con putters SIK. De hecho, esta ha sido la cuarta victoria de SIK de la temporada del PGA Tour 2020. La razón por la cual estos profesionales se cambiaron, y continúan cambiándose, a los putters SIK, se debe a su patentada Descending Loft Face Technology, también conocida como DLT.

Su curioso diseño cuenta con cuatro superficies planas fresadas con precisión en la cara del putter. Cada una de ellas desciende en loft (4º, 3º, 2º y 1º) desde la parte superior de la cara hasta la parte inferior. Esto crea un ángulo de lanzamiento más consistente, independientemente de si añades o restas loft al putter en el momento del impacto, lo que conduce a un mejor control de la distancia y un menor spin lateral.

Por el momento la compañía ofrece cinco modelos de cabeza en versiones estándar: Pro y Jo (blades), DW (semi-mallet), y Sho y Flo (mallets), y con diferentes hosels; más tres modelos con varilla tipo ‘armlock’ (Pro, DW y Flo).

Los putters personalizados de SIK Golf no solo garantizan su versión individualizada, sino que realmente «cambian la forma de aplicar la rodadura» sobre el green. La propia firma SIK declara literalmente que su diseño supone una revolución que cambiará el juego del golf, para jugadores expertos e inexpertos por igual.

Más información en www.sikgolf.com.

Por Miguel Angel Buil