Putters

Scotty Cameron – Nueva línea de putters Phantom X, con 9 mallets modernos de alta tecnología

7 Febrero 2019 – La última creación de Scotty Cameron, el Phantom X, es el putter tecnológicamente más avanzado del momento, con una colección de 9 modelos diseñados para alcanzar nuevos niveles a la hora de patear.

La línea Phantom X ofrece al jugador una amplia variedad de opciones a base de combinar cinco tipos de cabeza con múltiples curvaturas de varillas y opciones de alineación. Para maximizar el momento de inercia (MOI), todos los modelos Phantom X incorporan una construcción multimaterial con caras de aluminio sólido con fresado de precisión, integradas en cabezas de acero inoxidable 303 y un sistema antivibración mejorado.

Los nuevos Phantom X sustituyen a la línea Futura. Con ellos, el maestro diseñador de Titleist, Scotty Cameron, lleva aún más lejos su acreditada tecnología multimaterial, que combina el acero inoxidable 303 con el aluminio aeronáutico 6061 para aumentar el MOI, optimizar la distribución del peso y mejorar el sonido y la sensación de respuesta. Todos saldrán a la venta en tiendas de golf de todo el mundo a partir del próximo 12 de Abril.

“Hemos fabricado nuestra nueva línea con una tecnología muy superior a la de ninguno de nuestros productos hasta ahora. El Phantom X es tan avanzado que necesitaba un nuevo nombre, ya que supone un gran salto hacia adelante. Hemos diseñado varios tipos de pestaña posterior, opciones de alineación y ángulos de varilla para ofrecer a los jugadores más posibilidades donde elegir. Me he inspirado en las preferencias de los profesionales del Tour, que me pedían perfiles un poco más pequeños, más opciones de alineación y caras sólidas. Con esta línea la ingeniería del producto ha alcanzado un nuevo nivel. La colección Phantom X es el no va más para los pateadores que prefieren los modelos tipo mallet”, señala Scotty Cameron, maestro artesano de estoos putters.

TECNOLOGÍA DE LOS PUTTERS PHANTOM X

La serie Phantom X está compuesta por nueve mallets modernos que son el resultado de combinar cinco nuevas cabezas de diseño elegante y estilizado con diversas varillas con la doblez baja o media, o rectas. La pestaña posterior también se presenta en distintas posiciones, y se han mejorado las referencias de alineación:

Cinco nuevas cabezas de alta tecnología multimaterial: Cada putter Phantom X es un mallet de tecnología multi componente, fresado con la máxima precisión, y basado en uno de los cinco nuevos diseños de cabeza. Los nuevos modelos son ligeramente más compactos que sus predecesores de la gama Futura, con contornos finos y bien pegados al suelo, que dan la sensación de alejarse del jugador para inspirar confianza en la colocación. Sus componentes de aluminio y acero se combinan perfectamente para optimizar la forma y la distribución del peso.

La alineación preferida de los profesionales: Los nuevos modelos ofrecen las opciones de alineación más apreciadas en el Tour, entre ellas: líneas continuas desde el borde delantero hasta atrás, simples puntos, pestañas levantadas o escalonadas, y filos superiores más anchos o con efecto ‘fuga’. Las referencias de alineación están acentuadas mediante líneas más largas tipo racing o puntos con fresado triple en amarillo neón para enmarcar la bola en la colocación.

Múltiples opciones de curvatura de varilla: Toda la gama Phantom X se presenta en tres opciones de varilla: con doblez baja, doblez media o recta, de modo que el jugador puede elegir el equilibrado que prefiera. Los modelos de Phantom X con “.5” en el nombre (p.e. 5.5, 7.5 y 8.5) tienen varilla de curvatura baja corta con offset de una varilla para aumentar el movimiento de la punta y favorecer un swing en forma de arco. Los modelos Phantom X 5, 6, 7, 8 y 12 tienen varilla de curvatura media más alta para crear más equilibrio en la cara y menos movimiento de la punta que los modelos “.5”. El Phantom X 6STR tiene la varilla recta sin offset.

Tecnología de cara sólida: Todos los mallet Phantom X están creados con una cara fresada de aluminio aeronáutico 6061 negro anodizado que se extiende hacia atrás por la pestaña posterior de cada modelo. Esto crea un impacto sólido, sin perder el toque blando preferido por los jugadores.

Nuevo grip especialmente diseñado: Con la línea Phantom X hace su debut el nuevo grip Pistolero Plus en gris cemento, con rellenos en negro brillante. El Pistolero Plus es un grip Pistol modificado, menos afilado para acomodar mejor la mano baja. Combina el rendimiento y la sensación de los grips de goma tipo Pistol de rendimiento Tour con una forma perfectamente adaptada a los putters tipo mallet.

Pesos y varillas de los Phantom X: Todos los nuevos modelos Phantom X presentan un avanzado sistema de equilibrado de estabilidad con dos pesos adaptables de acero inoxidable en el talón y en la punta, y varillas lisas de acero.

Acabados y gráficos: Los componentes de aluminio aeronáutico 6061 de la línea Phantom X han sido anodizados en negro, con un acabado satinado que reduce los reflejos del sol. Los componentes de acero inoxidable 303 también están satinados con un acabado pulido pero no deslumbrante. Los famosos tres puntos de Scotty aparecen en la cavidad posterior de los Phantom X 5, 5.5, 6 y 6STR como círculos de aluminio natural fresados en el acabado negro. Las líneas de alineación quedan bien destacadas por el tono amarillo neón, y los puntos llevan doble fresado para resaltar el relleno amarillo de la pintura mediante un anillo plateado de aluminio.

Disponibilidad: Los putters Phantom X saldrán a la venta en todo el mundo a partir del 12 de Abril de 2019.

PVP aprox.: 429€.

Por REDACCIÓN