Competición

Santander Golf Tour – Mireia Prat y su equipo se hacen con la victoria en el Pro-Am de Burgos

9 Octubre 2019 – Comenzó fría la mañana en el Club de Golf Lerma, pero poco a poco tanto los amateurs como los profesionales fueron entrando en calor a base de birdies. Una veintena de equipos capitaneados por una jugadora profesional se daban cita desde primera hora, en un día en el que se pudo disfrutar de un buen nivel de golf y que se erigió como el mejor preludio de cara a la jornada profesional de mañana.

El equipo de Mireia Prat, ganadora la temporada pasada y por tanto defensora del título en Lerma Golf, se ha impuesto con un resultado de -45 total, lo que les llevó a obtener la victoria por la mínima por delante del equipo capitaneado por la malagueña Laura Gómez (-44). Tercero fue el equipo de Katrina Guillum (-42), y cuartos empatados los de Ana Larrañeta y Elia Folch (-41).

Al final de la jornada, los jugadores amateurs disfrutaron de un magnífico menú burgalés con platos tan tradicionales como la morcilla de Burgos o el lechazo. Una vez terminado el almuerzo se pasó a la entrega de trofeos y al sorteo de premios. Además, como en todas las pruebas de este Santander Golf Tour 2019 se llevó a cabo el concurso benéfico para recaudar fondos para la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística en España. Más de 1.400€ se aportaron entre los invitados y el banco Santander en esta ocasión.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo profesional muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la sexta prueba del circuito, ecuador de la presente temporada. Actualmente, el ranking 2019 lo lidera Natalia Escuriola, seguida de Mireia Prat, defensora del título en el Club de Golf Lerma.

Por REDACCIÓN