Competición

Santander Golf Tour – El circuito femenino se consolida en 2019 con 11 pruebas en su cuarta edición

6 Marzo 2019 – Ayer 5 de marzo se presentó la cuarta edición del Santander Golf Tour 2019, circuito de golf femenino compuesto por 11 pruebas que se celebrarán a lo largo del año por toda España. El circuito contará con un torneo LETAS, el Santander Golf Tour LETAS Valencia en el CG Escorpión, con tres tarjetas LETAS en juego, y dos campos nuevos: Lauro Golf (Málaga) y Basozábal (Guipúzcoa).

La presentación en la sede de la RFEG contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG y con Jorge Sanz, vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrósis Quística de España. Les acompañaron Adela Martín, directora de Banca Privada Santander España, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, e Íñigo Aramburu, director del circuito.

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por el Banco Santander y organizado por Deporte& Business se consolida en su cuarta edición, con una dotación en premios de 20.000 Euros por torneo. Se jugará a lo largo de ocho meses en 11 campos de la geografía española. Entre ellos, se mantiene el Torneo por Parejas en el RCG de Sevilla, y el Torneo de Leyendas en Golf Santander (Madrid). Y como gran novedad, habrá Torneo LETAS, en Golf Escorpión (Valencia), bajo el nombre de Santander Golf Tour LETAS Valencia.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, resaltó la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció la presencia de todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business por los 20 años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Y sobre todo me hace mucha ilusión la presencia de Jorge Sanz. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte”.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, recordó la apuesta que hace el Banco por el deporte femenino: “Esto no es una moda, tiene continuidad y es una apuesta por el deporte femenino. Apostamos por el deporte desde el Banco. Compartimos la búsqueda del éxito a nivel deportivo y empresarial. Estamos muy orgullosos de que el Santander Golf Tour mantenga las 11 pruebas y los 20.000 euros en premios de cada torneo. Estamos muy orgullosos también de las 128 participantes. Queremos ayudar a las jugadoras jóvenes a que puedan ser profesionales y puedan vivir del deporte”.

Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada de Santander España, recordó en esta semana de la mujer, el compromiso que tiene el banco hacia las deportistas: “Empezamos en este proyecto con timidez, queríamos probar, era todo una incógnita. Cuatro años después, el circuito está consolidado. Es una semana muy especial para nosotras y una de las misiones es favorecer el progreso de las personas”.

Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business aseguró tener capacidad de mejora y una vez consolidado hacer que el circuito sea cada vez mejor: “Intentamos mantener el pulso y exigir cada vez más, ir a campos más difíciles y prepararlos casi como lo hacen en el Ladies European Tour. En este circuito nacen estrellas y seguirán apareciendo. Es el caso de por ejemplo, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda que se iniciaron en este circuito y ahora son una referencia a nivel mundial”.

Por último, Jorge Sanz, vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España, explicó de qué manera se puede ayudar a esta enfermedad rara e hizo un llamamiento para dar mayor visibilidad al problema y de esta forma ayudar en todo lo que se pueda: “La Fibrosis Quística es una enfermedad rara que mediante difusión y conocimiento se da a conocer. Va a ayudar mucho la labor que hace el Banco Santander. Es una enfermedad que afecta a chavales y es una enfermedad que siendo rara en principio no tenía cura, pero ahora sí. Con la aportación del Banco Santander queremos darle visibilidad. Todo lo que se recaude a lo largo de los once torneos irá destinado a los familiares que tiene un trabajo inicial duro y a los chavales que una vez entran en edad adulta tienen un trabajo complicado ya que necesitan fisios que les enseñen y algunos no pueden pagarse cursos y desplazamientos, por ello nosotros se lo facilitaremos”.

Además, pidió a los presentes participar en la campaña #inflaunglobo, inflando un globo y pinchándolo para dar mayor visibilidad a esta enfermedad.

En la foto superior, de izquierda a derecha a Felipe Martín, Gonzaga Escauriaza, Adela Martín, Iñigo Aramburu y Jorge Sanz.

Por REDACCIÓN