Salud

Salud – Reduce las molestas agujetas después de jugar al golf con la terapia vascular física de BEMER

25 Junio 2020 – Seguro que has vuelto a jugar al golf después de tres meses de inactividad por culpa del Covid-19, te sobrecargas las articulaciones y, al día siguiente, tienes más agujetas de lo normal.

Y eso que jugar desplazándose en buggy por el campo es menos agresivo. Sin embargo, cuando nuestro deporte es más saludable es cuando jugamos andando todo el recorrido, aunque sea transportando la bolsa de palos los 18 hoyos con un carrito, eléctrico o manual. Porque, ¿cómo se mueven los jugadores en los torneos profesionales?… ¡andando!

Por tanto, ¿no hay que entrenar de vez en cuando a caminar sobre el césped para acostumbrar a tu cuerpo? Pues sí… Lo suyo es pensar antes en las posibles consecuencias que puedan surgir, como son las agujetas.

En este caso, la terapia vascular física ayuda a paliar las dichosas agujetas (DOMS)*.

“En general, se debería evitar el dolor muscular, ya que es un daño del músculo o la inflamación de las células musculares (pequeñas microgrietas). Si se sufre dolor muscular, la terapia vascular física está enormemente recomendada porque se ha demostrado que acelera la curación de las lesiones. Hay estudios científicos que demuestran que la terapia vascular física ayuda a curar las heridas más rápidamente”, señala Rosa Valdesogo, Business Partner de BEMER Group.

“A través de la irrigación apropiada de los vasos sanguíneos más pequeños, se consigue una regeneración más rápida y, de este modo, el proceso de curación de lesiones microcirculatorias a menudo puede acelerarse».

Así que ponte los zapatos de golf y ve a jugar caminando, que BEMER se ocupa del resto.

El grupo alemán BEMER ha desarrollado un moderno aparato médico de terapia vascular física, de uso doméstico, muy fácil de usar, que estimula la vasomoción, consiguiendo mejorar la microcirculación. Mike Weir (foto) y Fred Funk son algunos de los golfistas que se aplican BEMER.

* DOMS: Delayed Omset Muscle Soreness (Dolor Muscular de Inicio Retardado)

Más información en rosa.valdesogo@bemermail.com, tel. +34 606 04 51 72 y www.rosa-valdesogo.bemergroup.com.

Por REDACCIÓN