Empresas

Royal & Ancient – La tienda de merchandising del Open Británico abandona la gestión de IMG

4 Agosto 2017 – La empresa de gestión deportiva IMG ha perdido el contrato del R&A para explotar las tiendas de merchandising del Open Británico de golf, que produce un negocio enorme. El cambio de situación supondrá una gran mella en su cartera corporativa, a la vez que conllevará una entrada de más dinero en las arcas del R&A.

El R&A ha decidido llevar las operaciones por sí misma a partir del Open Británico que se celebrará en Carnoustie en 2018, convencida de que puede obtener mayor rendimiento económico en esta área sin tener que pagar el precio considerable que supone depender de la gestión a IMG.

La decisión llega después de que el All England Club, que también tenía las tiendas de Wimbledon gestionadas por IMG, cambiara de rumbo por primera vez este año para dirigir sus propias tiendas.

Un portavoz de IMG dijo: “IMG tiene una excelente relación tanto con el Royal & Ancient como el All England Lawn Tennis Club y respetamos sus decisiones de llevar sus operaciones de venta detallista a nivel interno. Seguimos trabajando con el R&A en toda su actividad comercial”.

Sin embargo, justo cuando The Open y Wimbledon han prescindido de IMG al frente de las tiendas, esta compañía ha firmado un acuerdo multianual para gestionar las operación de retail en Royal Ascot, otro de los puntos candentes del verano deportivo inglés.

Por Miguel Angel Buil