Competición

RFEG – Golf Santander, nueva sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019

7 Noviembre 2019 – El recorrido madrileño de Golf Santander acogerá entre el 11 y el 13 de Diciembre el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019, una de las citas más esperadas del calendario profesional nacional, que llega con el patrocinio de Banco Santander.

Este torneo, que tenía previsto celebrarse esta semana en el Real Golf de Pedreña, ha sido aplazado debido a las malas condiciones meteorológicas que dejaron impracticable el célebre recorrido cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición.

El Real Golf de Pedreña sufrió graves daños durante el fin de semana anterior debido a las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 km/h y que provocaron la caída de cinco árboles. Adicionalmente, los greenes y las calles fueron dañados de manera muy significativa a causa del fuerte temporal que azotó con fuerza toda la cornisa cantábrica.

Golf Santander, un recorrido repleto de alicientes

A 16 kilómetros del centro de Madrid, en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, se encuentra Golf Santander, un recorrido repleto de alicientes en el marco de un conjunto de instalaciones y servicios de primera categoría.

El campo de golf se integra a la perfección en el terreno natural ondulado que rodea la sede de Banco Santander, otro ejemplo de recuperación medioambiental del terreno donde se asienta, donde son numerosas las especies animales que han escogido Golf Santander como enclave natural para habitar.

Recorrido exigente, caracterizado por la significativa longitud de sus hoyos y por unos greenes de grandes dimensiones, Golf Santander constituirá un interesante test para todas las participantes.

La sede del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019 ha acogido en la presente temporada un buen número de torneos de prestigio, con mención especial para el Campeonato de Madrid Femenino a mediados de Marzo, el Premio Circuito Federación Madrileña de Golf Adaptado a primeros de Abril, el Campeonato de Madrid Masculino a mediados de Mayo, el primer Match Internacional Mid Amateur a mediados de Octubre, y, en el ámbito profesional, una de las pruebas del Santander Golf Tour 2019 a mediados de Septiembre.

Por REDACCIÓN