Torneos Amateurs

RCG El Prat – Celebrada la 21ª edición de la Copa Harmon, especial en memoria de Claudio Guell

9 Octubre 2018 – La 21ª edición de la Copa Harmon, celebrada los pasados 7 y 8 de Octubre en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona), edición especial in memoriam de Claudio Güell, han participado 26 equipos y el equipo ganador ha sido el formado por Sergio e Ignacio Unsain, Lorenzo Castilla y Román Fabra.

La historia del preciado trofeo tiene su origen en Enero de 1934, cuando el distinguido coronel norteamericano Clifford Burke Harmon, presidente de la Liga Internacional de Aviación, tuvo el generoso gesto de ofrecer al Real Club de Golf de Pedralbes una bellísima y soberbia copa de oro de ley firmada por Keller.

El torneo, de alcance internacional, se disputó sobre el Recorrido Rosa. El primer día de competición se jugó bajo la modalidad Fourball Medal Play y el domingo Individual Medal Play. Han participado equipos formados por miembros del RCGP, y por invitación, entidades y clubes amigos, corresponsales nacionales e internacionales: Real Club de Golf Cerdanya, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Terramar, Real Club Pineda de Sevilla, Falsterbo Golf Klubb y Circolo Golf Torino La Mandria.

El histórico trofeo recobró vida en 2012 gracias a la cesión de la Copa que hizo Claudio Güell durante la celebración del centenario del club catalán. El galardón evocó sentimientos de nostalgia y reconocimiento hacia la entidad y fue entonces cuando la Junta del Club decidió incluir la Copa Harmon en el calendario anual de competiciones.

En las ediciones 2012, 2014, 2015 y 2016 se ha jugado en modalidad de equipos con el objetivo de que fuera un encuentro de viejos y nuevos amigos, unidos por la pasión hacia este magnífico deporte.

Por REDACCIÓN