Juniors

RCG Las Palmas – Nace en Gran Canaria el Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello

27 Abril 2019 – Desde el Comité Juvenil de Competición del Real Club de Golf Las Palmas, y en colaboración directa con su mayor embajador y socio, el jugador del Tour Europeo Rafa Cabrera-Bello, acaba de crearse el Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello, cuya prueba inaugural se celebrará el próximo domingo 12 de Mayo.

Una gran iniciativa que se suma a la difusión del golf entre los más jóvenes a nivel nacional, impulsada por profesionales como Miguel Ángel Jiménez, con su tradicional ‘Circuito Junior Miguel Ángel Jiménez’ por toda la geografía española; y Jon Rahm, que el año pasado arrancó con su ‘Seve & Jon golf for kids’, en campos del norte de España.

“Tengo el honor de anunciar, junto con el Real Club de Golf de Las Palmas, la creación del Circuito Juvenil Rafa Cabrera-Bello. Este añi inaugural, el circuito constará de cinco pruebas regulares y una final, y estará abierto a todos los niños y jóvenes golfistas que deseen participar”, anunciaba el golfista canario en las redes sociales.

Poder mantener los lazos que desde niño han unido a Rafa Cabrera-Bello con su club, y fortalecer esa alianza con acciones como esta, suponen un gran beneficio para el mundo del golf, especialmente los niños y niñas, para el RCG Las Palmas y para el propio jugador.

El nuevo Circuito Rafa Cabrera-Bello nace con el objetivo de convertirse en un circuito regional de golf de referencia autonómica del Archipiélago Canario, abierto a cualquier lugar y a todos los golfistas júniors, porque por su ubicación estratégica hace que pueda ser atractivo para niños y jóvenes que quieran acudir desde la Península y resto de países europeos y africanos.

Durante el primer año se va a desarrollar como un circuito insular de la Isla de Gran Canaria. El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello consistirá en seis pruebas regulares en distintos clubes de Gran Canaria, manteniendo al Real Club de Golf de Las Palmas como club anfitrión, sede de partida anual del circuito y de la gran final. En medio habrá otras cuatro pruebas en El Cortijo Club de Campo, en Maspalomas Golf, en Meloneras Golf y en El Salobre Golf.

El deseo de Rafa Cabrera es, no sólo que este circuito sea un referente a nivel competitivo, sino que se convierta en un lugar de formación para los jóvenes jugadores, incluyendo sesiones formativas de reglas de golf, charlas técnicas, clínics impartidos por profesionales, Trackman o fittings, teniendo como colofón la presencia de nuestro jugador más internacional en la gran final.

El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera- Bello consistirá en una serie de pruebas regulares en distintos clubs de Gran Canaria, manteniendo su sede en el RCG Las Palmas, como club anfitrión, donde se realizarán la prueba inaugural y final del circuito.

El programa consta de 5 pruebas regulares y una final, en la que estará presente la estrella Rafa Cabrera-Bello, en Diciembre de 2019. Las pruebas se disputarán en la modalidad Stroke Play, en las categorías Sub-21, Infantil, Alevín y Benjamín.

Para realizar la clasificación del Circuito se realizará un ranking Scratch y un ranking Hándicap por categorías diferenciadas por sexo. Los ganadores saldrán de la suma de las 4 mejores puntuaciones de las 6 pruebas, teniendo en cuenta que la última prueba tendrá puntuación doble.

Los ganadores absolutos Scratch, de las categorías masculina y femenina, tendrán como premio un viaje con acompañante para presenciar un torneo internacional en el que juegue Rafa Cabrera Bello.

En el Real Club de Golf de Las Palmas, permanecerá la Copa Rafa Cabrera Bello, en la que se inscribirá el nombre de los ganadores Scratch de cada edición del circuito.

Por REDACCIÓN