Estadísticas

Ranking Mundial – Brooks Koepka, aire nuevo en el puesto de Nº1 del golf mundial

23 Octubre 2018 – El estadounidense Brooks Koepka es el último jugador en auparse al ambicionado trono de golfista Nº1 del mundo. Con su victoria el domingo pasado en The CJ Cup @ Nine Bridges de Corea del Sur se ha convertido en el nombre número 23 que asciende a lo más alto del Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR).

Koepka ha destronado a Dustin Johnson, que no participaba la semana pasada en el PGA Tour, después de sumar su tercer título del año, siendo los otros dos los Majors del Open USA y PGA Championship 2018.

“Ser el Nº1 del mundo es algo con lo que soñaba cuando era niño, pero no creo que esto se haya acabado aquí”, comentaba Brooks Koepka. “Todo lo que he hecho este año ha funcionado, por eso no quiero cambiar nada. Tengo que seguir mejorando. Estoy muy emocionado en este momento, pero ya tengo ganas de volver a jugar”.

El jugador de 34 años ha logrado un estatus al que solo han llegado 23 hombres desde que se introdujeron los rankings en 1986. El ranking comenzó en Abril de 1986 y Bernhard Langer tuvo el honor de ser el primero en ocupar tan distintiva vitola, honor que mantuvo por tres semanas. Desde entonces, la lista ha ido ampliándose hasta 23 nombres, con Tiger Woods acreditado como el jugador más longevo en dicha posición, con 683 semanas.

Inalcanzable para el resto, en la lista también destacan Greg Norman, con 331 semanas, el líder hasta la semana pasada, Dustin Johnson con 80 semanas, y al cántabro Severiano Ballesteros con 61 semanas.

Por Miguel Angel Buil