Quiénes Somos

miquelangeloysuspalos1Muchos de vosotros me recordaréis por mis artículos de test, lanzamientos y novedades de material de golf en la revista Solo Golf (hasta Septiembre 2011). Espero que todas aquellas páginas que produje en papel durante más de una década os hayan ayudado a conocer mejor el diseño, la tecnología y el rendimiento de la equipación de golf, en definitiva a tener mejor criterio a la hora de elegir y comprar, y sobre todo que hayáis podido disfrutar más y mejor de vuestro juego en el campo.

Desde 1995 el golf español ha experimentado una extraordinaria transformación, pasando de 165 a 350 campos de golf de 18 o más hoyos, de 265 a 590 clubs de golf, y de 90.000 a los 330.000 jugadores federados que existen actualmente.

Por mi parte, durante los 15 años que estuve en la revista tuve la fortuna de viajar a Carslbad (California) y visitar fábricas de diferentes multinacionales, de cubrir informativamente sus lanzamientos de producto en Alemania, Inglaterra, Escocia, EE.UU. y España, y de conocer personalmente –y entrevistar en muchos casos– a prestigiosas personalidades y gurús de la industria del golf tales como Ely Callaway(Callaway Golf) -DEP-, John A. Solheim (Ping), Mark King (TaylorMade Golf), Steve Pelisek(Titleist), Greg Hopkins (Cleveland Golf), Tom Stites (Nike Golf), Katsuhiro Miura (Miura), Jesse Ortiz (Bobby Jones), Dr. Alan Hocknell (Callaway Golf), Benoit Vincent (TaylorMade Golf), Roger Cleveland (Callaway Golf), Bob Vokey (Titleist), Brad Schweigert (Ping), Adam Sheldon (Cleveland Golf / Never Compromise), Dave Ortley (adidas Golf), Jim Flick (TaylorMade Golf), Andy Kikidas(Mizuno Golf) o Paul Monks (Callaway Golf).

Mi background como periodista deportivo ha pasado por Dicen…, L’Esportiu de Catalunya, Oficina Olímpica (Ajuntament de Barcelona), Institut d’Estadística de Catalunya (Generalitat de Catalunya), JJOO y Paralímpicos de Barcelona (COOB’92), Trade Sport (Sport Panel), Solo Golf (Alesport) y ahora soy el Editor de MyGolfWay.com, un proyecto nacido con la voluntad de aprovechar y dar continuidad a mis conocimientos en el sector en forma de plataforma online.

Ahora que me he subido al tren de la era digital espero llegar, vía Internet, a muchos más aficionados y fans del golf que en mi etapas anteriores. Quizá no sea muy buen jugador de golf (un resignado Handicap 28), pero te confieso que soy un verdadero apasionado del golf en general, y del material en particular. Este blog está dirigido a aquellos jugadores que saben apreciar la imaginación, el esfuerzo, la dedicación, el I+D y la inversión de las marcas de palos, bolas, zapatos, bolsas, guantes, ropa técnica y de moda, y todos los accesorios, que buscan día a día hacernos el golf más fácil, más cómodo, más divertido y más competitivo a todo el mundo.

Así que si quieres saber qué se está cociendo en los hornosde las marcas de golf, en lo que dicen las estrellas del Tour de sus palos y en los triunfos que logran con ellos, o sencillamente buscas saber cuándo llegan las novedades de palos al mercado español, MyGolfWay es la comunidad perfecta para ti.¡Bienvenido!

Miguel Ángel Buil

mabupress@gmail.com