Clubfitting

PXG – Nuevo Country Manager para España y Portugal, y lanzamiento de los nuevos hierros 0311 GEN3

10 Enero 2020 – PXG Europe, de la mano de la prestigiosa empresa de fitting alemana HIO Fitting, actual distribuidor exclusivo de la marca en Europa Central, ha desarrollado una estrategia de mercado para España y Portugal que sigue los estándares de calidad y servicio que exige PXG en todo el mundo. Para ello ha trazado una línea de trabajo con los nuevos vendedores autorizados que se están empezando abrir, tanto en España como en Portugal.

Para ello PXG ha designado para España y Portugal un nuevo Country Manager en la persona del reconocido Clubmaker y Clubfitter, Miki Rapado, de Handmade Custom Clubs. El nuevo Country Manager ha estado trabajando intensamente en el mercado español y portugués durante el mes de Diciembre, activando y desactivando cuentas según la nueva estrategia de mercado marcada por PXG Europa, y a día de hoy el mercado tiene un nivel de limpieza claro, donde en breve la marca comunicará las diferentes tiendas donde PXG tendrá representación autorizada y se servirá con la calidad y prestigio que la marca merece.

“Para mí es un privilegio poder formar parte de la familia PXG. Estoy seguro de que el mercado poco a poco va a ser más transparente, limpio en el trato y con el nivel de precios que la marca mantiene desde hace años”, comenta Miki Rapado.

“La nueva serie de hierros 0311 GEN3 y la nueva serie de Wedges 0311 GEN2, que ayer se ha presentado al mercado americano y que el día 15 de Enero tendrá su lanzamiento mundial, van a ser unos de los productos de ¡Boom! en el mercado, con unos hierros muy elegantes, fáciles, permisivos y muy largos”, asegura.

La Generación 3 de los hierros 0311 presenta tres modelos: las series T (Tour), P (Player) y XP (Xtreme Performance). Dado que son unos hierros que no tienen una elección de cabeza única se pueden realizar una combinación de cabezas en un clubmaker y clubfitter autorizado de PXG. Actualmente solo hay uno España, que es Miki Rapado y su compañía Handmade Custom Clubs, con sede en el Club de Golf Son Gual, Palma de Mallorca.

La serie 0311 T GEN3 (Tour) es el modelo más compacto de los tres. Tiene filo superior más fino y poco offset. El largo de la cara en el más corto de las tres versiones. “Es un modelo que a pesar de ser pequeño y tener poco offset, bajo mi punto de vista tiene un lie más exigente que el modelo P y el XP”, comenta Miki Rapado.

La serie 0311 P GEN3 (Player) es el modelo que se encuentra en medio de la gama. “Bajo mi punto de vista”, dice Miki, “es el modelo que más se ajusta a un gran numero de jugadores y que obtendrá un salto de calidad respecto al modelo de 1ª Generación. Es espectacular, ya que los resultados son muy apreciables”. La parte superior es más moderada. La suela presenta un aspecto un poco más ancho que el modelo T, y ese extra de tamaño hace que el momento de inercia (MOI) sea un 13% mayor, en comparación con el T.

La serie 0311 XP GEN 3 (Xtreme Performance) es el modelo que sustituye al famoso XF (Extreme Forgiveness). “El cambio es solo por el nombre, para que mantenga la misma nomenclatura. Mejora el juego y la precisión. En este modelo XP se ha trabajado sobretodo para que el palo tenga mucho perdón y genere mucha distancia”, afirma Miki.

A nivel tecnológico, la nueva generación de PXG tiene una gran cantidad de tecnología y de inversión en su fabricación. La tecnología y los detalles que PXG ha trabajado en la nueva generación es la siguiente:

  • PROCESO DE FORJADO 5X PASOS. A nivel de curiosidad, sobre la inversión en dicho proceso, hay que decir que un molde vale aproximadamente 10.000 Dólares. PXG está fabricando 3 juegos de 9 piezas cada juego, con 5 moldes cada uno, y a eso se debe de sumar que ese proceso se sigue en zurdos y diestros.
  • MATERIAL REACTIVO DE LA CARA DUALCOR. Presenta una capa externa de alta resistencia, dándole al palo estabilidad en la estructura de la cara. Además, un material interno más blando amortigua las vibraciones, permitiendo que la cara cargue y descargue con mayor velocidad.
  • NUEVA CARA HT177O. El nuevo material que se ha empleado para la cara hace que los nuevos hierros Generación 3 tengan una durabilidad mucho más alta que los modelos antecesores.
  • ESTRIAS FRESADAS CNC. Algo que normalmente se encuentra en los wedges, ahora en los hierros. Con esto se mantienen constantes las condiciones de spin de la cara. Esto hace que, junto a los lofts más fuertes de los palos modernos, el jugador pueda tener el control de la bola en todo momento.
  • PESOS EXCLUSIVOS. Los 0311 no serían los 0311 si no tuvieses los pesos de Tungsteno, que alteran el swing weight sin necesitar los pesos en la punta, desplazando invariablemente el centro de gravedad y, como consecuencia, el punto dulce hacia el talón.

Los hierros 0311 GEN3 de PXG estarán disponibles a partir del 15 de Enero en todos los centro autorizados para la venta de PXG. El precio por palo comenzará desde los 549€ con varilla de acero (IVA incluido).

Más información para nuevas cuentas en es@pxg-golf.com.
Más información del producto en www.pxg.com/eu.

Por Miguel Angel Buil