Empresas

PXG – Anna Nordqvist y Katherine Kirk, nuevos fichajes del staff femenino en el LPGA Tour

8 Enero 2018 – PXG, la marca de palos reconocida por provocar un cambio radical en la industria del golf, ha fichado a dos campeonas del LPGA Tour, Anna Nordqvist y Katherine Kirk, que se añaden a su lista para 2018. Una operación que subraya el continuo esfuerzo de PXG en reforzar el excepcional talento que hay dentro del LPGA Tour y la importancia de las mujeres en el golf.

Antes de fichar, Kirk y Nordqvist ya habían conseguido triunfos en el LPGA Tour con material a medida de PXG dentro de sus bolsas. Entre ellos, la gran victoria de Nordqvist en el Evian Championship 2017.

“He trabajado muy duro y estoy muy orgullosa de dónde estoy hoy en día”, decía Anna Nordqvist. “Contar con el apoyo total de PXG al empezar la nueva temporada es algo por lo que estoy muy agradecida. Es genial trabajar con el equipo de PXG y sus palos son extraordinarios”.

Por su parteKatherine Kirk añadía un sentimiento similar al comentar: “¡Decir que soy creyente de PXG es quedarse corto! Ya he ganado con palos PXG en mi bolsa”.

A principios de 2017, PXG ya hizo una declaración de intenciones anunciando fichajes solo de nuevas jugadoras del LPGA Tour para su equipo, incluida la campeona de dos Majors, Lydia Ko. Poco después, la compañía daba a conocer su programa universitario, que incluye a los mejores atletas y entrenadores en seis universidades americanas (NCAA D1). Su programa exige insistentemente en la igualdad de apoyo tanto para el golf masculino como el femenino, algo que muchos programas universitarios no ejercen en la actualidad.

“A medida que aumenta el interés global por el golf femenino, vemos que cada vez hay más mujeres practicantes de este deporte, lo cual es fantástico para el golf”, decía el fundador de PXG y famoso empresario estadounidense Bob Parsons. “Por eso, si una mujer tiene algún interés en el golf, es un gran perjuicio imaginar que los palos vendidos desde la estantería serán una buena opción”.

Los palos que se compran directamente del mostrador suponen que todas las mujeres utilizan una sola flexibilidad: una flexión ultra rápida para principiantes que levanta la bola al aire, y poco más. Incluso en las estanterías, los palos destinados a los hombres vienen en varias flexibilidades de varilla para adaptarse a distintas velocidades de swing. Sin embargo, en ambos casos, es mucho mejor proporcionar al golfista, sea hombre o mujer, unos palos que se ajusten a sus habilidades y características físicas.

Bob Parsons añade: “PXG hace palos de golf para golfistas. Lo que nos importa es el swing único de cada golfista y la construcción de palos excepcionales y a medida que maximicen sus habilidades. No es ningún secreto lo divertido es jugar a tu mejor nivel. Permitir eso a mujeres y hombres de todas las edades, es de lo que se trata en PXG”.

¿Qué hay en la bolsa de Anna Nordqvist?

  • Driver: PXG 0811X (9°, Fuji Platinum 5, 45”)
  • Madera de calle: PXG 0341X 3 (15°, Fuji Platinum 6, 43”)
  • Híbrido: PXG 0317X (19°, GD Di 75, 41”)
  • Driving Iron: PXG 0311X 4 (GD Di 75)
  • Hierros: PXG 0311 5 (KBS Tour 90 R); PXG 0311T 6-PW (KBS Tour 90 R)
  • Wedges: PXG Sugar Daddy Milled (50º, 54º y 58º, KBS 610)

¿Qué hay en la bolsa de Katherine Kirk?

  • Driver: PXG 0811X (9º, GD BB6 Stiff, +1/2”)
  • Maderas de calle: PXG 0341X 3 y 5 (GD Di7, std)
  • Híbrido: PXG 0317X (22º, GD Di 75, std)
  • Hierros: PXG 0311 (5-PW, Accra 60i Stiff, std)
  • Wedges: PXG 0311 (50º, 54º y 58º, Nippon 105)

Nordqvist y Kirk se unen al staff actual del #PXGTroops compuesto por James Hahn, Billy Horschel, Charles Howell III, Zach Johnson, Ryan Moore, Pat Perez, Charl Schwartzel, Lydia Ko, Brittany Lang, Austin Ernst, Christina Kim, Alison Lee, Ryann O’Toole y Gerina Piller. Beatriz Recari ya no figura en el staff, mientras permanecen como embajadoras Anna Rawson y Paige Spiranac.

Por REDACCIÓN