Psico-Golf

PSICO GOLF – Practica en el putting green como en un green real

3 Junio 2018 – ¿Juegas cinco pats seguidos desde la primera distancia durante una vuelta? Nunca… Y en general tu segundo pat suele ser más corto que el primero. ¿Cierto? Con el fin de dedicar tu tiempo en el putting green a estar mentalmente preparado en el campo, una parte de tus prácticas de pat debería estar destinada a situaciones similares a las que te encuentras en el campo de golf.

Cuando vemos a la mayoría de golfistas practicar en el putting green antes de jugar, suelen dar tres o cuatro bolas hacia un hoyo desde una misma posición. Naturalmente, esa no es la manera en que luego van a jugar en el campo.

PREPARACIÓN MENTAL PARA PATEAR EN EL CAMPO

Para prepararse mentalmente a ti mismo para patear en el campo, es recomendable que una parte de tus prácticas de putting intenten reproducir las condiciones en que te vas a encontrar en el campo de golf. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación exponemos varias fórmulas que te servirán de guía:

1) Coge una bola y juégala hacia diferentes hoyos hasta que la emboques: Con esa bola empieza unas veces con un primer pat largo, otras veces con un primer pat a media distancia y otras con un primer pat corto, igual que sucederá durante una vuelta.

2) Practica tu rutina previa de pat: Cuando juegas una bola hacia diferentes hoyos, aprovecha la oportunidad de ensayar tu autohabla en positivo y de mejorar la consistencia de tu rutina previa de pat. Recuerda que una de las diferencias entre profesionales y amateurs es que los pros tienen por lo general una rutina previa de pat mucho más consistente.

3) Coge una bola y con ella haz chip y pat hasta embocarla. Si coges varias bolas y prácticas pats de 1m, sin duda mejorarás. Pero una cosa es meterlas desde 1m después de varios pats de prácticas desde dicha distancia, y otra muy distinta es meter un pat de 1m para salvar el par después de chipear hasta esa distancia justo desde fuera del green. Con el fin de mejorar el acabar el hoyo en 2 justo desde fuera del green, necesitas practicar en condiciones similares a las que te encuentras en el campo. Elige un hoyo del putting green y haz un chip con una bola hacia tu objetivo justo desde fuera del green. Luego coge tu putter y el embócala. Dedicar una parte de tus prácticas de pat a esta rutina te reportará enormes beneficios en el campo.

4) Practica en situaciones de presión ficticia. No importa cuánto tiempo practiques en el putting green, porque sin duda es inevitable sentir presión para culminar determinados pats cuando estás en el campo. Practicar imaginando situaciones de presión te ayudará a rendir mejor en las condiciones reales y propias del juego. Un método es jugar una bola hacia cada uno de los 9 hoyos del putting green. Considera cada hoyo como un par 2, siendo tu objetivo final acabar en 1 bajo par. Sigue tu rutina previa de pat, y emplea tu autohabla positiva para cada parte.

Muchos jugadores pegan grandes pats en el putting green y luego parecen totalmente diferentes a la hora de jugar en el campo. ¿Por qué se supone que les pasa eso? La respuesta la tenemos, una vez más, en el más temido de los males del golfista, la tensión. En el green de prácticas, con menos complicaciones de lectura y con la posibilidad de probar una bola detrás de otra, no hay presión.

Dedica una parte de tu tiempo practicando el pat
a prepararte para patear en verdaderas
situaciones en el campo

Pero en el campo, encarando caídas complicadas, pats largos con escalones a superar y con la necesidad de mantener el resultado, la presión se acumula. Y cuanto más consciente se es de ello, peor te sale. Así que toma buena nota de las recomendaciones de esta página, porque te ayudarán. Y en el pat, como en cualquier otro golpe en el campo, juega como cuando te entrenas en el campo de prácticas.

Fotos: ©MyGolfWay

PSICO GOLF – Entrenamiento mental en el campo de prácticas
PSICO GOLF – Los golfistas inteligentes practican en el driving range con un propósito

Más píldoras de PSICO GOLF.

Por REDACCIÓN