Ping

PING – Louis Oosthuizen, de nuevo profeta en su tierra dominando el Open de Sudáfrica

9 Diciembre 2018 – El sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Británico 2010 y miembro del staff de PING, ha mostrado un juego brillante para alzarse con la victoria en el Open de Sudáfrica 2018, celebrado en el Randpark Golf Club de Johannesburgo.

El golfista de 36 años ha suma así cuatro de sus nueve títulos en el Tour Europeo en suelo propio, pero todavía no había ganado el abierto de su país, y ha sido jugando el torneo por primera vez desde que acabó tercero en 2011. Oosthuizen comenzó anotándose un extraordinario 62 en la primera ronda, gracias a nueve birdies y ningún fallo, marcando las distancias respecto a sus perseguidores.

Y se llegaba a la ronda final de hoy domingo con dos pros de PING aspirando al título: Louis Oostuizen, primero con -14, y Matt Wallace, segundo empatado con -11, en el grupo de la batalla final. Tras los primeros nueve hoyos, Oosthuizen ampliaba su liderato hasta cinco golpes camino de su primera victoria en el Open de Sudáfrica. El eagle del hoyo 14 ya le daba alas, y con un birdie del 16 y un bogey en el 17, cerraba un torneo de 62, 70, 67 y 67, 266 golpes y 18 bajo par, con seis de ventaja sobre el francés Romain Langasque.

“Ojalá mi familia estuviera aquí”, decía un Louis Oosthuizen visiblemente emocionado, mientras luchaba por contener las lágrimas en el green del hoyo 18. “El público he estado genial toda la semana, ha sido agradable ganar por ellos”.

“Sabía que hoy iba a ser muy especial o terrible. Sé que solo unos pocos han ganado el Open Británico y el Open de Sudáfrica, así que estoy muy contento de añadir mi nombre a ellos”, comentaba en referencia a Bobby Locke, Gary Player, Bob Charles, Ernie Els y Henrik Stenson, los únicos que han logrado esta gesta.

“Tuvimos un comienzo difícil hoy y mi caddie me dijo: ‘Estás haciendo el swing bien, solo ve a por ello’. Y volví a lo básico, intentar coger calles y greens. Sé que estoy pateando bien, solo necesitaba darme oportunidades de birdie”.

 “Siento esto como muy especial. Es perfecto”.

Dando un vistazo a su bolsa de palos PING, descubrimos relevantes novedades. Con un buen promedio en Distancia de Drive, 318 metros (347,8y) con el driver G400 LST, se ha centrado en los nuevos hierros Blueprint Forged prototipo y los wedges Glide Forged para apoyarse en un 64,8% de Greens en Regulación. Además, ha estado muy fino con el putter PLD Voss prototipo, siendo el tercero en Putts por GIR (1.631) y el segundo en Putts por Ronda (26.7). Interesantes nuevos palos que imaginamos deben estar por llegar al mercado.

¿Qué hay en la bolsa de Louis Oosthuizen?

  • Driver: PING G400 LST (10º@9,6º, configurado -0,6º, varilla PJX HZRDUS Smoke 60g TX, 45”, tipped 1,50”, D4+, grip Golf Pride Tour Velvet 58R)
  • Madera de calle: Titleist TS3 (16,5º)
  • Hierros: PING Blueprint Forged prototipo (3-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100, -0,25”, PW longitud estándar, D2, grip Golf Pride Tour Velvet 58 Ribbed)
  • Wedges: PING Glide Forged (50º, 56º y 60º, True Temper Dynamic Gold TI S400, grip Golf Pride TV 58 Ribbed)
  • Putter: PING PLD Voss prototipo (35”, lie 20º, loft 2,5º, grip PP58 Full Cord +1 Black Tape)
  • Bola: Titleist ProV1x (2017)
  • Ropa: PING Apparel
  • Zapatos: FootJoy Pro/SL
  • Guante: FootJoy Pure Touch
Por Miguel Angel Buil