PGA Tour

PING – La estrecha relación de Bubba Watson con la marca culmina en su fichaje permanente

6 Noviembre 2020 – PING ha anunciado hoy que el dos veces campeón del Masters, Bubba Watson, ha firmado un contrato “vitalicio” para representar a la marca. Los términos del acuerdo no han sido desvelados, pero PING ha confirmado que el contrato extiende la relación mucho más allá de la esperada carrera del golfista estadounidense en el PGA Tour.

“Estamos muy emocionados de hacer este anuncio”, dice John K. Solheim, presidente de PING. “Sabemos que es único en el mundo del patrocinio deportivo, pero también lo es Bubba. Ha hecho mucho por PING durante su increíble carrera y sentimos que era el momento adecuado para comprometernos con él”.

“Su nivel de capacidad y creatividad en el campo de golf han definido su carrera, pero su generosidad y compasión son lo que hacen de él un gran candidato para PING. Es como de la familia para nosotros, y estamos muy felices de que esté con nosotros el resto de su carrera en el golf”.

Watson, quien celebra hoy su 42 cumpleaños, se está preparando para su 12º Masters y viene de acabar en el Top-10 de sus dos últimos torneos desde que se cambió al nuevo driver y madera 3 PING G425, todavía por salir al mercado.

“He jugado con material de PING desde que era niño”, dice Bubba Watson. “Básicamente toda mi vida. Amo a la compañía y creo realmente que PING está comprometida en fabricar el mejor material. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Solheim todo su apoyo durante mi carrera. PING y la familia Solheim han jugado un papel muy importante en mi carrera en el golf y en mi vida. Estoy muy agradecido de que hayan depositado su fe en mí para representarles durante el resto de mi carrera”.

Watson, cuyo primer putter fue un PING B60, ha jugado con palos de PING permanentemente desde que recibió un set de hierros PING para júniors cuando tenía 8 años. El primero de la compañía a quien llamó la atención fue al difunto Billy Weir, representante de ventas de PING en Georgia y el norte de Florida. Miembro honorario vitalicio de la Sección PGA de Georgia, Weir se jubiló en la ciudad natal de Watson, donde jugaba golf con frecuencia con un joven llamado Watson.

Mientras le observaba comenzar a ganar torneos júnior alrededor de Florida, vio algo especial en el zurdo. Transmitió sus observaciones al presidente y director ejecutivo de PING, John A. Solheim, que estaba intrigado por el juego de Bubba y animó a Weir a ofrecerle el soporte para ayudar a Bubba a desarrollar aún más su juego.

“Recuerdo que mi gran amigo Billy Weir me habló sobre Bubba y cómo tenía el don de jugar al golf como pocos había visto. No solo era un pegador largo, sino que jugaba con creatividad y pasión”, afirma John A. Solheim.

“Realmente destacaba. Lo conocí por primera vez cuando tenía 13 años y desde entonces hemos desarrollado una amistad muy estrecha. Me recuerda a mi padre Karsten de muchas formas. Bubba es un pensador muy creativo que hace las cosas a su manera, especialmente en la forma en que piensa sobre el marketing. Su idea de jugar con una varilla rosa y la cabeza del palo rosa es solo un ejemplo de su creatividad, que nos llevó a asociarnos con él para recaudar más de 250.000 dólares destinado al Phoenix Children’s Hospital”.

Watson jugó dos años en el Faulkner State Community College y dos años en la Universidad de Georgia antes de hacerse profesional en 2001. Firmó su primer contrato con PING al poco de pasarse a profesional y pasó a jugar el Nationwide Tour (Korn Ferry hoy) antes de ganar la tarjeta del PGA Tour a finales de 2005. Durante sus 14 años de carrera en el PGA Tour ha ganado 12 veces, incluidos dos Masters, y ha liderado las estadísticas de Distancia de Drive del PGA Tour en cinco ocasiones.

“Recuerdo firmar mi primer contrato con PING y pensar en lo afortunado que era representar a una empresa tan increíble, que me trataba como de la familia”.

“Sin el apoyo de PING, no sé si hubiera logrado mi sueño de ganarme la vida jugando al golf. Me enorgullece tener el nombre PING en mi bolsa cuando estoy compitiendo en el PGA Tour. Como dije cuando gané mi primer Masters, ‘Ni en mis mejores sueños, nunca pensé en llegar tan lejos’. Estar con PING durante el resto de mi carrera lo hace aún más especial”, concluye Bubba Watson.

Por REDACCIÓN