PGA Tour

PING – K.J. Choi firma para jugar con material PING en el PGA Tour

11 Enero 2018 – El ocho veces ganador del PGA Tour K.J. Choi, primer coreano en conseguir la tarjeta del PGA Tour y ganar en el circuito, ha firmado un acuerdo para jugar con material PING, según anunció ayer el presidente y CEO de la compañía, John A. Solheim. Choi hace su debut como pro de PING en el Sony Open en Hawaii, que comienza hoy jueves.

El golfista asiático que más veces ha ganado, Choi, de 47 años, acumula 22 victorias en todo el mundo desde que se hizo profesional en 1994, y estuvo 40 semanas en el Top-10 del Ránking Mundial. Su primera victoria profesional llegó en el Korean Open 1996. Desde que se unió al PGA Tour en 2000, ha ganado más de 32 millones de dólares, alcanzando su primera victoria en el Tour el año 2002. Su título más destacado es el Players Championship 2011.

“K.J. ha jugado un montón de palos PING a lo largo de su carrera y es buen amigo nuestro desde 2011, además de ser un consistente golfista durante muchos años. Estamos orgullosos de haberlo convertido en un miembro oficial del equipo PING”, decía John A. Solheim.

“Es una persona amistosa, muy agradable y ampliamente respetada por sus compañeros. Ha estado en cuatro equipos de la Presidents Cup, jugando en tres y sirviendo como vice capitán del Equipo Internacional en 2015, compitiendo al más alto nivel. Llevará la marca PING a la que brindará una gran exposición y credibilidad en todo el mundo, especialmente en Corea del Sur, donde es extremadamente popular entre los golfistas”.

Halterófilo en su nativa Corea del Sur antes de pasarse al golf, Choi comentaba que ha tenido una conexión continua con PING en Corea y los Estados Unidos durante años, y que está feliz de formalizar la relación. “Durante mucho tiempo he admirado el material de PING por su calidad, y siento una verdadera colaboración cuando trabajo con el staff de la marca en el Tour. Puedo ser muy meticuloso sobre lo que quiero de un palo de golf, y su atención al detalle es tan entusiasta como el mía, por lo que siempre encuentran la solución adecuada para mí y mi juego. Estoy realmente encantado de estar a bordo con PING, y muy ansioso de cara a la próxima temporada”.

Como parte de un acuerdo multianual, Choi jugará un mínimo de 13 palos PING. Esta semana cuenta con el driver y las maderas de calle G400, híbrido G400, hierros G400, wedges Glide 2.0 y un putter Sigma G Piper. La gorra y la bolsa de golf de Choi también lucen la marca PING. Los términos económicos y la duración del acuerdo no han sido desvelados.

Por Miguel Angel Buil